Nación

Fumigación con glifosato iniciaría en Tumaco, Putumayo, Guaviare y Bajo Cauca

En la base del Guaviare, las autoridades de la Policía Nacional tienen todo listo para iniciar con la aspersión con glifosato.

Es así que las autoridades tienen lista la mezcla del químico, así mismo los equipos y aviones AT-802F para dar inicio al proceso de fumigación para erradicar más de 100 mil hectáreas de cultivos ilícitos.

De acuerdo con Blu Radio según el Ministerio de Defensa “pueden acercarse a las áreas de cultivo a alturas de hasta 150 metros y pueden esparcir a través de su sistema de descargas hasta 800 galones de glifosato contando además con la capacidad de operar sobre pistas cortas y no asfaltadas”.

Agregó que el comandante de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas señaló “Los helicópteros de seguridad, los junglas que van a prestar todo el apoyo, las tripulaciones se encuentran entrenadas, y las otras 5 bases de aspersión están continuando el alistamientos’’.

Según informaciones entregadas al portal de noticias, iniciarían en esta nueva fase cómo prioridad en San José de Guaviare, Tumaco-Nariño, Putumayo y el Bajo Cauca antioqueño.

Por su parte el ministro de Defensa Diego Molano ha señalado que “La aspersión se enfocará en áreas de cultivos extensivos e industriales, donde hay fuerte presencia de grupos ilegales como el ELN y disidencias, que buscan protegerlos”.

Foto: El Tiempo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com