Judicial

Asonadas en Tumaco dejan daños materiales y heridos

Luego de que se registrara en Tumaco-Nariño, un enfrentamiento entre desconocidos y patrulleros en la que dejó una persona muerta, se registró una asonada, pero una segunda asonada se volvió a repetir cuando se cumplía el sepelio de la víctima.

Vecinos, amigos y familiares que acompañaron a las horas fúnebres de Wilberto Primitivo Quiñones, que hicieron su paso con el cadáver por la Estación de Policía, varias personas atacaron las instalaciones a lo que los uniformados respondieron lanzado gases lacrimógenos y así controlaron la situación.

Sin embargo, se pudo conocer que durante el ataque dejó como resultado un uniformado lesionado, daños a las instalaciones y dos vehículos de la institución.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:00 de la tarde de este 13 de abril cuando alrededor de 100 personas y más de 50 conductores en motos acompañaban el sepelio y con varios elementos atacaron a la Policía que se ubica en inmediaciones de la avenida Férrea, Centro y Calle Mosquera.

Los manifestantes se fueron contra las autoridades por la muerte de Wilberto Primitivo Quiñones Bolaños, lo cual intentaron ingresar al interior de las estructuras para agredir a los uniformados en el que resultó herido el subintendente identificado como Jhon Darwin Olaya Obando, de 38 años.

El agente llevaría 17 años dentro de la institución policial y en Tumaco alrededor de 6 meses de servicio que fue de manera inmediata trasladado hasta un centro asistencial de Tumaco.

Así mismo los manifestantes quebraron vidrios de las ventanas de la Estación policial, dañaron un vehículo tipo camioneta marca Toyota Fortuner, placas HCI-333 y un vehículo marca Renault Duster, placas EBL-078 le partieron ventanas de la parte trasera.

Tras las asonadas registradas el domingo y este martes 13 de abril, las autoridades entraron en las investigaciones para dar con la captura de implicados en la que dejaron daños en las estructuras de la Estación, vehículos y un agente lesionado.

Foto Captura de Video

Abra Noticias

Entradas recientes

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

36 mins hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

8 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

9 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

23 horas hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace