Región

Salieron a minga y determinan no trabajar. Bloquearon vía en Ipiales

Comunidad de veredas del municipio de Ipiales, Nariño, salieron a participar de minga y determinan no trabajaron y bloquean vía.

ABRA NOTICIAS habló con el presidente de la Junta de Acción Comunal, de Cuatuaquer, Oscar Guamanzar, quien dijo que las alcaldías de turno les vienen mintiendo con las presuntas ayudas para el mantenimiento de la carretera que de Ipiales comunica con el corregimiento de La Victoria.

Agregó que para este 15 de abril había convocado a la jornada, pero al ver que no hubo apoyo por parte de la Alcaldía de Luis Fernando Villota no decidieron trabajar sino bloquear la carretera.

Señaló que hasta el sitio llegaron los funcionarios de las secretarías de Infraestructura, Gobierno y la gerencia de Iservi que se comprometieron a mejorar la vía y llevarles la maquinaria.

Los dirigentes señalaron que no solo es el problema del deterioro de la carretera sino también se ven perjudicados con el relleno sanitaria.

“Por decisión de la comunidad determinaron no trabajar sino bloquear la vía por el abandono de las administraciones municipal y departamental. Tuvimos la visita de los secretarios de Gobierno, Infraestructura e Iservi, nos manifiestan que tienen una solución, pero la gente ya no creemos”, explicó Guamanzar.

Agregó que con las supuestas soluciones de los funcionarios les vienen mintiendo desde varias administraciones, por lo que la comunidad tomó cartas en el asunto y cerró la vía principal.

El presidente de la JAC indicó que en horas de la tarde volvieron los funcionarios que les dijeron que ya les llevaban la maquinaria. “La petición de la comunidad es que queremos ver las máquinas en la zona y con gusto desbloqueamos la vía”.

Así mismo señaló que los funcionarios se comprometieron en enviar material de recebo para llevarlo a las partes más críticas y que después de un mes saldría un presupuesto para hacer el mantenimiento. “Con esas mismas propuestas han venido otras administraciones, y a la fecha llevamos organizando 4 mingas sin ayuda de las alcaldías”.

“Se envío varios oficios a la Alcaldía en el cual no se tuvo respuesta que de igual manera también lo hicieron los conductores del transporte público y particular, pero no se tiene soluciones. Parece que se va a repetir la misma historia en esta Alcaldía con la de otras pasadas”, concluyó.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com