Deportes

A barrio de Pasto llevaron ciclovía nocturna

A un barrio de la Comuna Ocho de Pasto, Nariño, funcionarios llevaron la primera ciclovía nocturna.

 “Agradecemos a la Alcaldía y Pasto Deporte por traernos estos eventos tan bonitos que ayudan tanto a la salud de nuestra comunidad”, expresó Mireya Díaz, líder del barrio Anganoy, en donde se desarrolló la primera Ciclovía nocturna de 2021.

La directora (e) de Pasto Deporte, Colombia Riascos Narváez, durante el lanzamiento de la estrategia en este barrio del occidente de la ciudad, dijo que el propósito del alcalde Germán Chamorro de la Rosa y del Instituto es llegar con los programas de actividad física, deportiva y recreativa a todos los sectores del municipio.

El coordinador de Vías Activas y Saludables, VAS, Fabio Ortiz, señaló que la Ciclovía, junto con la actividad física musicalizada y los juegos interactivos, son para que la gente disfrute en familia.

“Por su puesto respetando las medidas de bioseguridad para impedir el contagio del covid-19 y así mantenernos sanos”, dijo el coordinador.

A lo largo de este 2021 Pasto Deporte, con todo su equipo, se ha propuesto organizar al menos 20 ciclovías nocturnas para llegar a distintos sectores de las 12 comunas y 17 más para cubrir el mismo número de corregimientos.

Entre las 139 personas que disfrutaron de las distintas actividades en Anganoy, la mayoría fueron niños y adolescentes que también aprovecharon el programa de Biciescuela que coordina Alejandra Bravo, quien además de enseñar a manejar la bicicleta e instruir en normas de tránsito, promueve la movilidad activa y saludable.

Al final del evento se rifaron implementos deportivos entre los participantes, según el coordinador VAS, como una forma de estimular los hábitos y estilos de vida saludable para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com