Noticias

¿Por qué conductores de buses incumplen ruta en Ipiales?

Después de un mes se podría normalizar la ruta de buses a una vereda del municipio de Ipiales-Nariño. Afectados hicieron reclamos.  

La comunidad de una zona rural del municipio de Ipiales, sur de Nariño, tras hacer reclamos del transporte de buses, llevaron a cabo una reunión en la que participaron conductores, gerencia, dirigentes y comunidad en general.

Cabe mencionar que la ruta de los buses Colectivos Ciudad de Ipiales, había suspendido el servicio a su lugar de destino aduciendo que había daños en la carretera a causa del invierno. El daño registrado en una parte por pérdida de banca, de manera urgente fue adecuado y en menos de dos días la vía quedó en buenas condiciones.

Participaron de reunión

Sin embargo, los conductores se reusaban a llegar hasta el paradero ubicado en La Cofradía y comenzaron a regresarse desde la entrada al cementerio ubicado en inmediaciones de la Institución Educativa Mixta Las Lajas.

ABRA NOTICIAS habló con el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Cofradía, Héctor Noemio Morales, quien nos contó que se había presentad incumplimiento por parte de los conductores por daño en la vía debido al invierno.

“Llevamos a cabo una reunión en donde se acordó con el gerente y demás comunidad que una vez la vía esté en buenas condiciones la ruta debe seguir normalmente hasta el punto ubicado en La Cofradía”, explicó el dirigente.

solicitudes

La solicitud de las directivas y conductores fue que la vía esté en buenas condiciones para evitar tener inconvenientes, específicamente cuando es temporada de invierno. “Nosotros nos comprometimos a mantener la vía en buen estado”.

La comunidad de la vereda La Cofradía del municipio de Ipiales adecuarán la carretera para que se normalice el transporte de buses y así lleguen al punto acordado con la gerencia de Colectivos Ciudad de Ipiales.

El presidente de la JAC, dio un parte de tranquilidad a su comunidad y residentes de otros sectores, sin embargo, afirmó que se dio a entender que no era por cuestiones de la vía sino que eran ellos que no querían prestar el servicio hasta el punto en donde se había acordado, lo cual querían continuar regresándose de la vuelta del cementerio argumentando que la vía estaba mala, “creemos que aquí de pronto era más falta de voluntad, no del gerente sino de los conductores que no estaban dando cumplimiento a la orden”.

Así mismo indicó Morales que en la asamblea se acordó construir una caseta en el punto a donde tienen que llegar los buses. “Ahí se va a poner un sello para que todos los conductores puedan cumplir con la ruta normalmente”.

Construirán caseta

El dirigente indicó que en esta semana entrante harán los trabajos pertinentes en la vía y construir la caseta. Aproximadamente entre el 26 o 27 de abril se normalizaría la ruta del transporte de buses colectivos.  

Los reclamos o solitudes, no solo lo hacían los moradores si no también visitantes que llegan hasta el centro turístico Las Cascadas, puesto que, durante estos días, especialmente los fines de semana hay más afluencia a la zona.

Los conductores desde finales de marzo suspendieron la ruta y después de un mes se normalizaría el transporte público para los residentes de La Cofradía y parte de La Tola de Las Lajas.  

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com