Noticias

Una hora duró rescate de semoviente en Pasto

Como unos héroes fueron reconocidos los bomberos de Pasto, Nariño tras rescatar a un semoviente del río.

Las unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, fueron alertados a la central de comunicaciones en donde con voces de auxilio, les informaron de una emergencia.

Los hechos se registraron en el sector de El MOrasurco, norte de la capital nariñense hasta donde se desplazaron los bomberos en donde hicieron el rescate de un animal.

La comunidad al ver que no podían hacer nada, y que pedían auxilio llamaron a las unidades de emergencia que acudieron a la zona ubicada en la calle 22 con carrera 43 para avanzar con el rescate.

Las unidades indicaron que el procedimiento demoró aproximadamente una hora, ya que el animal se encontraba en medio del río, en un estado de inmersión y estrés bastante elevado por el cansancio y fuerza que hizo para tratar de salir del afluente.

“Para el proceso hubo necesidad que el personal entrará al río para amarrar al animal y por medio de unos anclajes, se pudo extraer al semoviente”, explicaron.

Después de ser liberado hicieron una inspección visual, verificando que no tenía ninguna lesión y es así que procedieron a entregarlo a sus propietarios.

Vecinos los llamaron héroes a los bomberos que atendieron el llamado y salvaron la vida del semoviente.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com