Región

Video// En Yacuanquer desalojadas armaron cambuche

Luego de registrarse el desalojo de una madre cabeza de hogar, en un sector del municipio de Yacuanquer-Nariño, junto a otras más que invadieron las casas que no son habitadas hace 7 años atrás, decidieron armar carpas en el parque.

Las afectadas señalaron que no tienen a donde ir ni a donde vivir, y como vieron las casas que nadie las ocupa, decidieron invadirlas por lo que aparecieron los beneficiarios que, según las desalojadas, viven en veredas y otros en el municipio de La Florida.  

Así mismo en el video le recordaron al alcalde que en campaña les prometió ayudarlas y hoy están a la espera de ese apoyo. Sin embargo, indican que ni les prestan atención a sus necesidades.

Una de las madres cabeza de hogar como Andrea Arévalo, indicó que invadió la casa porque hace 7 años nadie la habita, mientras que otras están dañándose sus estructuras y consumidas por el pasto y ramas.

Es así que las desalojadas piden a las autoridades del municipio o Fonvivienda a que revisen los procesos de los beneficiados porque algunas han sido entregadas a personas que no las necesitan y desde el momento que las recibieron no las han utilizado, lo cual han preferido arrendarlas.

Personas que reservaron su nombre explicaron, “algunos propietarios llegan a los 15 días o al mes o más de un mes a barrer y se van, otros solo llegan a cobrar el arriendo. Sabiendo que en Yacuanquer hay familias de bajos recursos que viven arrendando y otras en precarias condiciones”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com