Judicial

Adolescente lucha por su vida en Pasto. Responsables sería ‘Los Arcas’

Al parecer por un hecho de intolerancia en la Comuna Diez, Pasto-Nariño, dejaron varios heridos entre ellos un menor de edad.

Se pudo establecer que el adolescente lucha por su vida en un centro asistencial, debido a la gravedad de un fuerte golpe que sufrió a la altura de la cabeza, luego de que los atacantes lo hicieran caer de una altura de dos metros.

La madre del menor de edad, explicó ABRA NOTICIAS que los hechos se registraron alrededor de las 5:00 de la tarde del 19 de abril en una calle del barrio Sol de Oriente de la Comuna Diez, oriente de la capital de Nariño.   

Hechos de intolerancia    

Contó, además, que sus hijos y un yerno estaban a las afuera de la casa y en ese momento pasaron dos jóvenes y una mujer, en el cual soltaron una carcajada, hecho que genero intolerancia y se cruzaron algunas palabras, parecía que había calmado, pero regresaron en compañía de otros más que llevaban cuchillos y machetes y comenzaron atacarlos.

El adolescente intentaría refugiarse en su casa, pero los hombres que inicialmente eran seis intentaron entrarse a la fuerza al inmueble y, lo alcanzan y comienzan a golpearlo, por lo que cae al piso llevando un fuerte golpe quedando inconsciente, mientras que los agresores lo seguían golpeando.

Afirma que en ese preciso momento llegaba uno de sus hermanos con otro amigo del trabajo y al darse cuenta de la riña, salió de manera inmediata a defenderlo, quien también fue herido levemente. Su hermana que estaba con sus hijos de 2 y 4 años también fue lesionada.

Pidieron apoyo policial

Después los afectados pidieron apoyo a la Policía que les prestó vigilancia en horas de la noche logrando la captura de algunos de los agresores, y es así que identificaron a los detenidos como Jerson Germán Burbano, Jonatan Delgado, Maicol Burbano y Germán Burbano, quienes los atacaron en dos oportunidades.

Por lo sucedido, la progenitora hizo advertencias a las autoridades que de pasarle algo a su familia, los culpables son los presuntos integrantes de una banda conocida como Los Arcas que residen en el sector de San Antonio de Aranda.

Aseguran que después del hecho la presunta banda que la integran hombres entre edades de 20 y 30 años de edad, inclusive está involucrado padres, hijos y primos. “Queremos que las autoridades tomen medidas porque esta vez fuimos nosotros otro día será otra familia en la que pueden dejar víctimas mortales”.

“Se golpeó la cabeza”

“A mi hijo lo abordan, lo patean y cae sobre el pavimento de la carretera y se golpeó la cabeza y ahí mismo lo golpearon nuevamente. Además, sufrió laceraciones en el rostro. Estos lo que querían era entrase a mi casa en donde estaba mi otra hija con dos menores de edad. Lo único que hacíamos era defendernos”, explicaron.

Afirman que los agresores residen en el sector de San Antonio de Aranda como lo dijeron las mismas autoridades, que además serían presuntos integrantes de una banda llamada Los Arcas. “Los que golpearon a mi hijo es una misma familia integrada por el padre, dos hijos, dos sobrinos y un yerno”.

Por la salud de su hijo que se encuentra en el hospital Infantil Los Ángeles, no ha podido interponer la denuncia. “Pedimos a las autoridades nos colaboren y este caso no quede en la impunidad porque hay un menor de edad que se debate entre la vida y la muerte”.    

El adolescente que está gravemente herido es de nombre Adrián Darío Mera Tovar, quien está por cumplir 16 años y cursa el grado octavo en la Institución Educativa Artemio Mendoza ubicada en el barrio Corazón de Jesús de la Comuna Once.    

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com