Nación

Campesina retó a Duque y Carrasquilla a ganarse la papita

La reforma tributaria a traído de todos los lados las criticas que hasta el momento no han logrado contentar al país.

Es así que una campesina boyasense retó al ministro de Haciendo Alberto Carrasquilla y al presidente Iván Duque a vivir un mes en el campo a ganarse la papita.

Se trata de Olga Chivata, quien mandó una carta a través de su cuenta de Twitter en la que los invitó a vivir un mes en el campo.

El documento inicia “Mi nombre es Olga María Chivata mujer campesina boyasense, madre de familia, esposa, hija de dos campesinos que toda la vida han trabajado en el campo y el día de hoy me dirijo a ustedes dos muy respetuosamente ara decirles soy una colombiana más que hago parte de una nación y que al igual que millones de colombianos, me siento indignada por tata explotación a la que nos tienen sometidos desde los entes que ustedes que dirigen. Explotación que nos revienta en la cara con los golpes que nos dan con la reforma tributaria. impuestos, esclavitud financiera, insumos costosísimos para desarrollar procesos agrarios, ganaderos, y demás que mueven a nuestro país y les confieso al paso que vamos, ya siento que un día de estos, ustedes nos van a cobrar por respirar, dormir, descansar, y hasta caminar”.

El documento continúa “en este momento de crisis económica para el país y en no tener trabajos dignos, el no tener un peso para pagar cuentas, y mucho menos para el consumo de alimentos ustedes se atreven, hacer una reforma tributaria donde el pueblo indignado sea quien pague las consecuencias de las malas administraciones nacionales”.

Olga María dice además señores presidente y señor ministro los reto a qye estemos los tres por espacio de un mes distribuyendo con el siguiente programa:

. 8 días a labores agrarias

. 7 días para que vayamos a rebuscarnos lo de la comida diaria para la familiam y que de ahí saquemos para los servicios, estudio de los hijos, transporte arriendo, comida, etc, que es lo más esencial en la vida diaria de un ser humano.

. Los otros quince días del mes usted me invita a conocer las finanzas de la nación y vivir como usted vive sin limitaciones con escoltas y con un sueldo como el suyo para mirar la diferencia y el abismo que nos separa.

“Hay dos condiciones más que les pido cumplir: La primera que ustedes dos, donen la totalidad de su salario de ese mes para repartirlo en 40 familias campesinas que serán escogidas en consenso de acuerdo a las necesidades que se vea que tienen; La segunda es que, durante ese mes, ustedes no pueden tener acceso a tarjetas de crédito ni de ahorro, mejor dicho, no pueden tener dinero disponible de ningún lado pues vamos a vivir de lo que produzcamos a diario”.

Señor presidente Iván Duque y señor ministro Alberto Carrasquilla. ¿SE LE MIDEN AL RETO?

https://twitter.com/chivata_olga/status/1383928857078554634

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com