Judicial

Un juez envió la cárcel a 7 personas en Arboleda

Aseguradas 7 personas que presuntamente almacenaban marihuana y armas en viviendas de Arboleda, Nariño.

Al avalar las evidencias y el material probatorio de la Fiscalía, el juez promiscuo municipal de Arboleda-Nariño, envió a la cárcel a 7 presuntos integrantes de una organización criminal, dedicada al tráfico de estupefacientes y al porte ilegal de armas.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Nelson Armando Moreno Ortiz, Yami Armando Córdoba Ledezma, Manuel de Jesús Gaviria Gaviria, Víctor Ovidio Córdoba Córdoba, Manuel de Jesús Córdoba, Jesús Armado Lobos Corpos y Carmen Ledezma Cerón.

Agregaron que estas personas fueron imputadas por el ente acusador como presuntas responsables de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en concurso homogéneo con destinación ilícita de bien inmueble en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Agentes de la Sijín de la Policía Nacional materializaron las capturas de los hoy procesados durante diligencias de allanamiento y registro en cuatro viviendas del corregimiento Berruecos, municipio de Arboleda, donde según una fuente humana se almacenaban y distribuían estupefacientes, lo mismo que armas de fuego.

Las autoridades de investigación indicaron que en los operativos fueron incautados 23 kilos de marihuana, 2 escopetas, 2 revólveres calibre 38, una pistola de fabricación artesanal, 13 cartuchos para escopeta, 13 cartuchos calibre 32, 15 cartuchos calibre 38, 5 cartuchos calibre 5.56, 2 cartuchos calibre 7.62, vainillas y plomo para recalzar munición, y $3.000.000 al parecer producto de la venta de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, la banda distribuía las sustancias en la modalidad de menudeo en centros de consumo y lugares recreativos.

Luego de lograr infiltrar la organización, se individualizaron a sus integrantes y se evidenció el rol de cada uno.

Al término de las audiencias concentradas, ninguno de los investigados aceptó los cargos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com