Noticias

Insólito, barrio de Pasto tiene agua solo por 3 horas

Parece que el problema del acueducto de un barrio de la Comuna Seis, occidente de Pasto, Nariño, no ha sido solucionado como lo había indicado un dirigente a este medio en fechas anteriores.

Los afectados siguen con el mismo problema del agua que se abastecen de un acueducto propio hace 36 años atrás, que les toca bañarse con tasa, proceso que lo hacen los mismos policías de CAI ubicado en la zona, es decir el problema no ha sido solucionado. “Cuando llueve la dejan hasta las 10:00 am”.

“Cuando se nos termina toca salir a comprar, por eso se debe gastar lo mínimo, en oportunidades se la reciclarla. Además, varios arrendatarios se han ido o no se puede arrendar por el problema del agua que hay en la zona”, señalan los afectados.

Cabe recordar que el pasado 2 de febrero de 2021 ABRA NOTICIAS habló con el presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Luis Alfredo López, quien dio a conocer que había una gestión y voluntad de parte de Empopasto. Además, señaló que finalizando marzo de 2021 tenían agua suficiente. Así mismo explicó que las obras avanzaban en un 80 por ciento.

Sin embargo, las familias del barrio Granada etapa cuatro, manifestaron que hasta el momento nada han visto y siguen con el mismo problema de siempre que en oportunidades tienen que salir a comprar el agua.

Afirman que en la actualidad la sueltan a las 6:30 de la mañana y a las 9:30 am, es decir después de tres horas nuevamente la suspenden hasta el otro día y así vienen con la problemática hace más de un año.

Los afectados dicen que, de las supuestas obras en el barrio, ningún funcionario u operarios de Empopasto han visto llegar al sector. “No sé en donde será que hacen los trabajos, tal vez sea en la parte de la bocatoma, la verdad, desconocemos, pero seguimos con el mismo problema del abastecimiento de agua”.

Para esa fecha el dirigente también nos contó que “estamos esperando la documentación necesaria que entregue la comunidad, puesto que tiene todas las carpetas listas, solo se espera la respuesta de Planeación para entrar a un empalme con Empopasto”

Hasta los uniformados de turno del CAI Granada, han señalado que les toca bañarse con tasa debido al problema del desabastecimiento del preciado líquido.

Ante la situación hacen un llamado a los dirigentes a que hagan las gestiones, puesto que llevan varios años con el mismo problema que hasta la fecha nadie les da soluciones. “No se sabe si es cierto que Empopasto avanza en las obras del 80% porque en el barrio nada se ha visto, y el presidente de la JAC dijo que se iba a levantar la tubería, pero nada se ve de obras”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com