Región

Varias horas suspendieron alumbrado en parque de Túquerres. Funcionarios respondieron

Luego de que denunciaran el corte del fluido eléctrico en el parque principal del municipio de Túquerres, sur de Nariño, los funcionarios aclararon que la Alcaldía no tenía nada que ver con la suspensión.

Los residentes señalaron que “La Alcaldía de Túquerres se olvidó cancelar el servicio de emergía y alumbrado público del parque Bolívar. Por lo cual Cedenar les cortó el servicio y ahora el parque principal a oscuras desde el día de ayer”.

Agregaron “ahora no vayan a pretender que sean los ciudadanos quienes paguen el servicio de energía eléctrica y alumbrado público, pues eso lo corresponde a la Alcaldía”.   

Alcaldía respondió

Frente a los reclamos de la comunidad ABRA NOTICIAS habló con la secretaria de Obras, Martha Acosta, quien explicó que toda obra de construcción tiene una licencia provisional para poderse surtir de energía mientras avanza la ejecución del proyecto.

“Efectivamente se estuvo en el trámite, una vez se termine la obra, pasa el alumbrado público, había unos inconvenientes que revisar en el proceso de matrícula, es decir se debe cubrir lo que gaste los kilovatios del alumbrado público, en ese orden de ideas, Cedenar sí suspendió la energía del parque, hasta tanto no se solucione esa problemática”, dijo la funcionaria.

Agregó que visitaron a la gerente de esa entidad en Túquerres, ingeniera Alicia Cortés a quien le hicieron llegar la solicitud correctamente elaborado. “La obra ya se terminó y había un último recibo de pago del cual no se lo pudo generar porque ellos tenían dificultades en el sistema. Aclaramos que la Alcaldía no tenía nada que ver con este asunto”.

Recordó a la comunidad que el servicio se restableció en el parque en horas de la mañana de este 22 de abril. “Lo que pasó que el servidor provisional, debían algún consumo, lo cual debía pagarse hasta la última parte, es decir tenían que generar el recibo por todo lo que faltaba. Se agilizó, pero por daños en el sistema no fue posible”.

Martha Acosta, dijo que hacen todo lo pertinente y así la comunidad pueda disfrutar del alumbrado en el parque, de igual manera estaban haciendo algunas pruebas que fueron sugeridas por parte de la Administración. “Lo cual aún no se ha recibido la obra como tal”.

Reiteró la funcionaria que el contratista provisional debe de terminar de pagar el recibo último. Sin embargo, el servicio fue reconectado en horas de esta mañana del jueves. “Aclaramos que el recibo no es del municipio como lo quieren hacer aparentar sino del contratista provisional, el municipio nunca ha dejado de pagar el alumbrado público y fuimos los encargados de hacer los trámites”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com