Uniformado víctima de francotirador en Cumbal lucha por su vida

Uniformado adscrito a la Estación de Policía de Cumbal-Nariño, lucha por su vida en un centro asistencial tras recibir un impacto de arma de fuego.

Tras conocer la muerte de dos patrulleros en el Caquetá, en el municipio de Cumbal, sur de Nariño, atacaron a un auxiliar y se encuentra en un centro asistencial de la ciudad de Ipiales con pronóstico reservado.

Según informaciones obtenidas, el ataque se produjo alrededor de las 5:30 del viernes 23 de abril en esa localidad, en donde un francotirador habría disparado desde un inmueble contra un auxiliar de la Policía dejándolo gravemente herido.

Se pudo establecer que de manera inmediata lo trasladan hasta un centro asistencial de Cumbal, pero por la gravedad de la herida fue remitido a un hospital de Ipiales, en donde permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos luchando por su vida.

El auxiliar adscrito a la Estación de Policía en Cumbal, fue identificado como Jaider Luna, de aproximadamente 23 años de edad, quien fue blanco de un francotirador de grupos al margen de la ley que delinquen en esa zona del sur de la región.

Díaz, había recibido el impacto de arma de largo alcance a la altura del rostro que afectaría parte de la cabeza, lo que deja inconsciente y batalla por resistir en un hospital de Ipiales en donde los galenos hacen todo lo posible por salvarlo.

Se conoció además que el presunto integrante del grupo ilegal se llegó hasta un inmueble que estaría ubicado cerca de la Estación policial de donde hizo el disparo contra el uniformado. Hechos que son materia de investigación.

Así mismo se pudo establecer que la víctima sería residente de una zona rural del municipio de Túquerres.

El ataque de los desconocidos sería en retaliación debido a que integrantes de los grupos disidentes han sido abatidos, entre ellos cabecillas de esas organizaciones guerrilleras.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para tratar de esclarecer que fue lo que pasó en Cumbal que desafortunadamente tiene entre la vida y la muerte a un integrante de la Policía Nacional.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com