Dan por muertos tripulantes del submarino desaparecido en Indonesia

El submarino KRI Nanggala-402, abordo con 53 tripulantes, en las última horas dan por muertos en Indonesia.

Desde el momento que desapareció fueron varias las autoridades que se unieron a la búsqueda del submarino que se perdió desde días atrás.

Recientemente habían informado que al parecer el submarino se había quedado sin oxigeno, por lo que probablemente los tripulantes habrían fallecido.

Es así que las autoridades de Indonesia salieron a informar este domingo que daban por muertos a los 53 tripulantes del submarino desaparecido en la madrugada del 21 de abril en aguas del norte de Bali.

Resaltaron que dan por muertos a los ocupantes luego de encontrar el sumergible partido en tres partes a una profundidad de más de 800 metros.

«Con gran pena, como jefe de las Fuerzas Armas de Indonesia, los soldados (…) han caído mientras cumplían su deber al norte de Bali. En nombre de todos los soldados y la familia de las Fuerzas Armadas, expreso mis condolencias más profundas a las familias de los caídos. Que Dios les dé serenidad», declaró Hadi Tjahjanto, jefe del Ejército, en rueda de prensa. Citó Blu Radio.

Autoridades que llegaron desde Singapur, fueron los que informaron del hallazgo del submarino y que estaba partido en tres partes. Además aclararon que el accidente no se debió a un error humano.

Al accidente por recuperar a los 53 tripulantes se unieron Estados Unidos, Australia e India que llegaron con equipos de última tecnología.

De acuerdo con Blu, según la información del Ejército indonesio, el submarino inició la inmersión a las 3:46 hora local del miércoles (20:46 GMT del martes) y unos 15 minutos después inició la carga del tubo lanzatorpedo número 8.

El Ejército de Indonesia indicó que después de cerca de 40 minutos tuvieron la última comunicación y luego perdieron totalmente la comunicación con la nave.

Foto: La Razón

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com