Judicial

Capturado lo señalan de transportar ilegalmente migrantes cubanos en La Unión

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura de un hombre señalado por tráfico de migrantes en La Unión-Nariño.

Tras los hechos los uniformados dejaron a disposición de Migración Colombia a nueve migrantes Cubanos.

 Mediante actividades de patrullajes, registros y controles adelantados por unidades del MNVCC y la Seccional de Inteligencia Policial, capturan en flagrancia a un hombre que transportaba ilegalmente a nueve cubanos.

En el sector de La Betulia, zona rural del municipio de La Unión, norte de Nariño, los uniformados en desarrollo de actividades de controles y registros a vehículos y personas, observan un microbús conducido por un hombre, quien al percatarse de la presencia de las autoridades presenta una actitud sospecha y nerviosa, en el interior del automotor se encuentran nueve sujetos de nacionalidad cubana.

“Estas personas al ser interrogadas por las autoridades manifiestan que esta individuo los habría recogido en el municipio de Ipiales, al sur de Nariño y tendrían como destino la ciudad de Medellín, donde posteriormente embarcarían hacia Norteamérica y que habrían cancelado la suma de 80 dólares cada uno por ser transportados hasta ese destino”, expresaron.

Según investigaciones, las personas que estarían cometiendo este ilícito, utilizan como modus operandi contactar y transportar personas de nacionalidad extranjera como  Haitianos, Cubanos y Brasileños en buses de servicio público, para movilizarlos a altas horas de la noche con el fin de evitar los controles policiales.

El capturado y el vehículo fueron puestos a disposición de autoridad competente y los migrantes fueron entregados bajo cuidado de Migración Colombia.

El Departamento de Policía Nariño hace un llamado a la comunidad, para denunciar a la línea 123 o 767 este tipo de delito, que atentan contra la seguridad de nacionales y extranjeros en el país.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com