Judicial

Ofrecen $100 millones por ‘Chuki’. Atacó a policía en Cumbal

Luego de que se diera a conocer que en el municipio de Cumbal, sur de Nariño, fuera herido un auxiliar de la Policía Nacional, se pronunciaron las autoridades.

Frente al caso el comandante de la Policía en Nariño, coronel Nelson Dabey Parrado dijo que el viernes 23 de abril se registró un hecho criminal contra el uniformado.

Al parecer en el atentado contra el uniformado, según las autoridades, estaría implicado alias Chiki, que sería del Eln.

“Desde un punto alto es impactado por un franco tiro uno de nuestros auxiliares, oriundo del departamento y prestaba su servicio militar obligatorio. El hecho se presenta cuando este joven de 18 años de edad se disponía a recibir su turno de servicio”, dijo el oficial.

Agregó que tras conocerse del ataque de manera inmediata es trasladado a un centro asistencial de esa localidad y por la gravedad de la herida fue remitido al hospital Civil de Ipiales.

El uniformado identificado como Jaider Luna, de 18 años, le prestan toda la atención médica necesaria, sin embargo, permanece con pronóstico reservado.

El comandante afirmó que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se desplegaron todas las capacidades de la Policía con el fin de determinar las causas de tiempo, modo y lugar del hecho.

Finalmente el oficial indicó que en el lugar de los hechos delinque José Luis Carrera Rúales del Eln. “El cabecilla es alias Chuki por quien estamos ofreciendo 100 millones de pesos”.

Según investigaciones, Chuki estaría delinquiendo en zonas de Ricaurte, Barbacoas, Mallama y parte de Cumbal, también es conocido como Santiago o Rubén, y sería el autor de los crímenes del exgobernador indígena Fabio Alfonso Guanca García, de 33 años de edad, de Sonia Lorena Bisbicus Ortiz, entre otros. Para el día de los hechos ocurridos en San Francisco dentro del resguardo Ñambí Piedra Verde ubicado vía al municipio de Barbacoas, ‘Chuki’ se habría hecho pasar como presunto integrante de la Sijin de la Policía Nacional. En oportunidades lo ven utilizando prendas de la mismas autoridades y su nombre correspondería a Oliverio Pai Rodríguez.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com