Región

Beneficiarios con casa por cárcel se ponen de ruana a Yacuanquer

Tras la situación que se presentó en el municipio de Yacuanquer, sur de Nariño con el desalojo de madres cabeza de hogar, hoy viven otra problemática.

Personas que pidieron reservar su nombre por miedo a un grupo de jóvenes, explicaron que en algunas viviendas del barrio El Manzano, arman el desorden y nadie les puede decir nada porque son amenazados.

Aseguran que los jóvenes se ponen de ruana el sector, y son los que tienen detención domiciliaria, puesto que a inicios de marzo fueron capturados por la Policía y la Fiscalía.

Agregan que las cuatro personas que tienen casa por cárcel utilizan sus viviendas de interés social para vender droga, armas fiestas, entre otros desmanes.

“Es difícil la convivencia en estas casas por el orden público que hay, ya no se puede ni dormir por los escándalos que arman. Incluso desde el sábado andaban ingiriendo licor, droga y amanecieron peleando. Así es casi todo el tiempo, pensamos que las autoridades deberían es recapturarlos y encerrarlos en la cárcel por un buenos años”, señalaron.

Informan además que los capturados cuando ya están perdidos en el alcohol y la droga, es cuando comienzan a insultar a los vecinos y amenazándolos.

Denuncian, además, que unos arriendan las casas y otros son beneficiarios pero las utilizan las casas como expendio de droga, por lo que afirman que deberían excluirlos del beneficio por hacer el mal a los vecinos. “Richard Males y Mariela Males, son organiza fiestas y arman los escándalos”.

Mientras que los arrendatarios, Jorge alias el Biringo se la pasa amenazando a sus vecinos y convive junto a otras dos personas que les dieron casa por cárcel, es decir se juntan y se ponen de ruana el barrio.

Ante la problemática de orden público piden a las autoridades a que investiguen bien y recapturen a los implicados. “deberían es quitarles las casas, porque las están mal utilizando, sabiendo que cuanta gente de bien que necesita un techo seguro para sus hijos, mientras que otros las utilizan para cosas malas”.

Este fue el reporte de la Policía del 4 de marzo…

CAYERON ‘LOS MANZANO’ EN YACUANQUER

TRAFICABAN CON ESTUPEFACIENTES, CUATRO CAPTURADOS

Resultado del trabajo conjunto desarrollado por nuestras unidades al servicio de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto en el municipio de Yacuanquer, permitió desarticular la banda delincuencial ‘Los Manzanos’, dedicados al tráfico de estupefacientes.
La Seccional de Investigación Criminal Pasto, Inteligencia Policial, el Grupo de Operaciones Especiales y Guías Caninos en coordinación con la Fiscalía Cuarta Especializada, llevaron a cabo dos allanamientos a inmuebles al parecer utilizados para el almacenamiento y distribución de alucinógenos en esta población.
Los operativos permitieron la incautación de varias dosis marihuana y la captura de cuatro personas, al parecer responsables del comercio de estupefacientes en menores cantidades; situación que venía afectando la seguridad en varios sectores de Yacuanquer.
De acuerdo a las investigaciones ‘Los Manzano’ utilizaban viviendas de interés social para ejercer sus actividades delictivas, generando malestar entre los residentes de la zona. Este resultado operacional permite la reducción significativa de delitos conexos al tráfico de estupefacientes como hurto, homicidio y lesiones personales; restableciendo la confianza institucional en esta jurisdicción

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com