Noticias

En Pasto por alteraciones decretan toque de queda

Tras algunos desordenes en la ciudad de Pasto, Nariño, en el día del paro nacional, la Alcaldía decretó toque de queda.

Señaló que por medio del cual se decreta el toque de queda por alteración del orden público en el municipio de Pasto.

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO: DECRETAR EL TOQUE DE QUEDA en el municipio de Pasto, a partir del as 5:00 p.m. del miércoles 28 de abril de 2021 hasta las 5:00 a.m. del jueves 29 de abril de 2021, como acción transitoria y excepcional de policía con el fin de prevenir y proteger a la comunidad de hechos o desmanes generados en el marco y desarrollo de la protesta pacífica convocada para el día de hoy 28 de abril de 2021.

ARTÍCULO SEGUNDO: La Secretaría de Gobierno en coordinación con la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, conforme a sus competencias y funciones efectuarán la inspección, vigilancia y control de las determinaciones tomadas a través del presente Decreto, realizando las actividades legales necesarias para evitar su contravención e
imponiendo a los infractores las sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y demás normas que apliquen.

ARTÍCULO TERCERO: REMITIR copia del presente acto administrativo al Comando de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, a la Secretaría de Gobierno para su conocimiento y aplicación acorde con sus competencias legales y reglamentarias.

ARTÍCULO CUARTO: ORDENAR al jefe de la Oficina de Comunicaciones, divulgar el presente acto administrativo, por los medios de comunicación, para conocimiento y aplicación de la comunidad en general.

ARTÍCULO QUINTO: El presente decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

Ver decreto

pasto decreto 0175_28_abr_2021

Foto CIDEU

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com