Noticias

“Sus órdenes no nos cobijan”, Comité Nacional de Paro a Tribunal

Luego de que salieran las autoridades del Estado colombiano anunciar que se prohíbe las protestas, la oposición a través de un documento aseguran que siguen firmes en la organización del paro de este 28 de abril.

En las diferentes ciudades del país hará concentraciones en varios puntos y saldrán a rechazar las políticas del presidente Iván Duque, entre ellas la reforma tributaria propuesta por el Ministerio de Hacienda.

El documento dice “El Comité Nacional de Paro y los organismos que lo integran no han sido vinculadas como parte en el incidente de desacato en el trámite de una acción de tutela sustanciado por una magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, por tanto sus órdenes no nos cobijan, en tal sentido mantenemos la convocatoria de para nacional”.

Así mismo afirman en la circular “recalcamos que estamos ejerciendo el derecho fundamental a protestar, derecho que no está sometido a permiso o autorización previa y que no se puede suspender ni en estados de excepción, tal como lo han reconocido la jurisprudencia de la Corte Constitucional (C-223 de 2017) que es obligatoria para todos los jueces y autoridades”.

Y concluye “En consecuencia, el Comité Nacional de Paro mantiene la convocatoria para el paro nacional del 28 de abril “por la vida, paz, democracia y contra la reforma tributaria”, y reitera el llamado a toda la ciudadanía a participar masivamente, de forma pacífica y acatando todos los protocolos de bioseguridad”.

Foto: Expansión

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com