Noticias

En barrio de Pasto inundados con aguas negras. “No llega Empopasto”

Una grave situación, viven los habitantes de un sector de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, debido al daño del alcantarillado.

Así lo dieron a conocer los dirigentes del barrio Rioblanco de la Comuna Diez, oriente de la ciudad, que además explicaron que temen a que se presente infección por los olores nauseabundos de las aguas negras que corren por la calle.

El integrante de la Junta de Acción Comunal, JAC, César Vargas, señaló que el problema con las aguas residuales se presenta desde el domingo 25 de abril, que para el día lunes dio a conocer a funcionarios de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, pero siguen con la misma situación.

Se tapó caja

“Al frente de mi casa hay una caja, y justo esta se tapó y está botando las aguas negras por todos lados y salen unos olores muy feos que ni consumir alimentos se puede”, indicó el líder.

Así mismo explicó que tras los daños que se presentan desde días anteriores, envió las fotos a Empopasto dando a conocer del daño que hay en el sector.

Señalan que “vinieron como tres o cuatro funcionarios de Empopasto al mediodía del lunes a ver los daños, solo observaron y al mismo momento se fueron, y como no volvieron más, al siguiente día llame al señor Dorian que supuestamente es el encargado de estas obras, su respuesta fue que “le envíe fotos de los daños”, le volví a reenviar y esta es la hora en que nadie aparece”.

Se regresan aguas negras

Los afectados indican que ahora el problema se debe a que las aguas negras se están regresando por la tubería de las acometidas. “Denunciamos estos hechos porque no nos hacen caso. Además, he estado llamando a este señor Dorian y no nos contesta”.

Vargas, manifestó que por las constantes lluvias que caen por estos días, hace que se rebote y la calle principal se convierte en un rio de aguas negras. “Los daños se registran desde el domingo anterior, estas se regresan a las cajas de las viviendas porque la principal está tapada”.

Así se regresan las aguas negras en las acometidas de las viviendas del barrio Rioblanco en Pasto. 

Empopasto nos dé soluciones

Agregó que el año anterior también sufrieron graves consecuencias con los daños del alcantarillado que pasa por el frente de su barrio. “Aquí el asunto se debe que supuestamente iba a pasar el Plan de Movilidad, proyecto que ya no se va hacer en la zona. Creemos que ya es hora en que Empopasto nos dé soluciones cambiando toda la red del alcantarillado que está en pésimas condiciones”.

Afirman que desde que fue creado el barrio nunca se ha hecho la reposición de la tubería. “La verdad, Empopasto se lavó las manos diciendo que iba a pasar el proyecto, entonces que no iban a invertir, pero como este ya no se ejecuta, no sabemos conque escusa nos van a salir”.

Pagan todos los servicios

El dirigente indicó que pagan todos los servicios normalmente, incluido los de Empopasto. “Queremos con urgencia nos cambien esa red del alcantarillado de todo el sector porque está en malas condiciones y así evitar cualquier infección por los malos olores que hay en la zona. Aquí los perjudicados somos alrededor de 500 familias, pero en este momento los perjudicados somos los que nos ubicamos en la vía destapada que serían más de 50 familias”.

Finalmente, el integrante de la JAC, explicó que él vive más de 40 años en el barrio y jamás se ha hecho un cambio o reposición del alcantarillado, es decir que aún está instalado tubos de cemento. “Por las inundaciones sufridas el año anterior solo cambiaron tres tramos de tubería y el resto está en malas condiciones. Como el proyecto ya no se ejecuta, Empopasto nos debe dar soluciones de raíz”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com