Región

Las duras palabras de Román Palacios contra alcalde de La Cruz

Sorprendidos están residentes del municipio de La Cruz, norte de Nariño, por unas declaraciones que circulan en redes sociales de un exalcalde.

Se trata de Román Palacios, quien fue alcalde de esa localidad, y fue grabado cuando se dirigía a unas cuantas personas en un sector de ese municipio.

El vídeo que dura 3 minutos con 27 segundos, les dice que dejó al actual alcalde recursos propios, recursos de regalías, recursos para avanzar el proyecto del hospital, entre otras, y dice que no sabe que se hizo.

Al inicio del vídeo dice Palacios “le dejamos un premio de 900 millones de pesos, en este año de 1.600 millones de la Admistrción nuestra, le dejamos plata de regalías sin ejecutar 300 millones. Le alcance a reclamar al ingeniero incumplido del hospital que ejecute 1.800 millones, hay mucha plata que se quedó, pero no sabemos que están haciendo y acá nos hacen firmar y no llegan, las ayudas del campesino están perdidas”.

Así mismo el exmandatario se refiere “mucho más grave, están colocando sueldos que no deben, para la familia del señor alcalde, la esposa no debe por qué estar ganando 3 millones de pesos mensuales, tiene sueldo la hermana, para ellos si hay amplitud y amabilidad, para el pueblo no hay ni ganas…”.

Dice además “realmente me engañaron, tengo que reaccionar y me da mucha pena confesar esto, pero nos equivocamos, no esperar que pasan 4 años, si no reclamos o reclamamos somos cómplices. Vayan los concejales que también aparecen recibiendo dulce de chicharrón y buñuelos, seguramente a ellos también los engañaron. Y eso es grave, firme y después cobre y, buenos para hacer papeles”.

La grabación se escucha el reclamo de uno de los asistentes sobre el hospital, a lo que responde el exalcalde “a mí me entregaron casi empezada la obra y lo llegamos hasta el 80%. El problema que este ingeniero no lo deje contratando yo sino el anterior alcalde a mi y se nos voló. Falta el 20% y la plata está ahí para terminarlo, pero ahí está el hombre a lo que les digo hacer papeles falsos. Desde el 24 de diciembre tiene la plata y hasta ahora no empieza. Toca reclamarle eso también”.

Finalizando el vídeo vuelve e interviene otra persona que le dice “me refiero solo al hospital”, por lo que responde Palacios, “arto hicimos del 20%. Le hice el 60% ahí están las fotos como lo recibimos y como lo entregué, si gusta cuando quiera vemos ese informe”.

Ante las duras acusaciones del exmandatario que quedó registrado en un vídeo y que circula en las redes sociales, Román Palacios en su cuenta de Facebook dijo “Un cordial y afectuoso saludo a la comunidad Cruceña, amigos y familiares; mi carrera política al ser en la vida pública siempre les otorgara el derecho a saber de primera fuente mi actuar en el ejercicio de la misma; en este sentido y dadas las circunstancias de un polémico video que circula en las redes quiero dirigirme a ustedes para dar mi versión de los hechos y darles a conocer el porqué de mis reclamos”.

Foto: Página 10

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com