Noticias

Policías se cargaron a defensores en Pasto. Piden explicaciones

Cuando los manifestantes se encontraban en el parque de Santiago, de la ciudad de Pasto, Nariño, fueron arremetidos por los integrantes del Esmad de la Policía Metropolitana.

En el hecho los uniformados detuvieron a los defensores de Derechos Humanos que hacían presencia y acompañamiento en la zona. Aseguran que fueron detenidas arbitrariamente y por eso exigen explicaciones al comandante de la Policía Metropolitana, coronel José Arturo Sánchez.

Los denunciantes indicaron a través de un video que los uniformados se llevaron a las mujeres de Derechos Humanos sin ninguna explicación y a otro joven de nombre Mario Alejandro Fajardo Narváez. “No explicaron ninguna de las razones y se las llevaron a los compañeros de Derechos humanos, así es la violación en el parque de Santiago de mujeres, menores de dad y de la comisión de Derechos Humanos”.

En otro video dicen “hacemos una denuncia contra la dictadura local que se está estableciendo y la posible violación de Derechos Humanos y libertades que ejerce el señor alcalde Germán Chamorro de La Rosa y el coronel José Valderrama”.

Agregan que “en el día de hoy fueron detenidos de manera ilegal y arbitraria a todas luces y en contra de los Derechos Humanos, en especial de los defensores y defensoras de Derechos Humanos a Javier Dorado, Dilsia Benítez, Martha Ceballos, Diana Martínez y Nahoemi Bravo”. 

Fundepaz escribió en su cuenta de Twitter “#Alerta Denuncian que la @PoliciaColombia  ha llevado varios menores de edad al coliseo del barrio Obrero en la ciudad de #Pasto, diciendo que es un Centro Transitorio de Protección, pero que no está el @ICBFColombia  ni la @PGN_COL  para garantizarles sus derechos. #30Abril”

Se pudo conocer por parte del dirigente Xavier Hernández que algunos de los retenidos ya habían sido liberados.

 

Esto ocurrió en otra ciudad

En otro de las grabaciones se observa la agresión del uniformado contra un docente, al parecer dicho video es un CAI de una ciudad en Antioquia. El profesor se lo escucha decir “si es factibilidad, es el grupo de mis alumnos míos que estamos aquí tomados presos”, en ese instante es interrumpido por un policía que le dice “cállese”, el profesor responde “hijo yo soy profesor y él es mi alumno”, nuevamente es interrumpido por el policía y el docente le contesta “yo sé que a usted le importa un pepino y ya me metiste una, listo me voy a quedar callado”.  El policía que lleva puesto un casco se le acerca y le dice “listo se me queda callado es que acá nadie les está diciendo que hable, se queda callado ya, se queda callado, va hablar y abrir los ojos en su casa gonorrea. Cree que estamos acá vacanísimo M#&%$…No que esto es bobada que todo el hp día trabajando porque este hp país esté mejor G&%$. Por gamines como ustedes es que estamos como estamos &&%%/. Por qué no protesta bien en paz y en tranquilidad &%$/%. Quédese callado, no lo quiero escuchar más, no lo quiero escuchar más”, al parecer en el video se que le lanza una patada.

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com