Noticias

En Nariño Pastos y Quillasingas continuarán en paro

Indígenas anuncian que se mantendrán en el paro nacional en Nariño en contra del Gobierno Nacional

En la Casa de Cabildo del resguardo de Ipiales, sur de Nariño, se cumplió una asamblea en la que participaron comuneros de los pueblos Pastos y Quillasingas.

A la reunión también asistió integrantes del movimiento político Autoridades Indígenas de Colombia. Aico, en donde concluyeron continuar con el paro.

Durante la jornada entre la dirigencia indígena, programaron la manifestación para este martes 4 de mayo, en la que tomarán vías de hecho.

Anuncio que se concluirá este lunes 5 de mayo en otra asamblea que se cumplirá en la casa mayor del Cabildo de Loma de Suras.

Según la comunidad indígena, siguen en las manifestaciones porque no están convencidos del supuesto retiro de la reforma tributaria, así mismo el no a la reglamentación de la consulta precia, alza de combustible y peaje.

Cabe recodar que este lunes 5 se movilizarán los gremios de los taxis en Nariño y en todas las ciudad del país en la que exigen al Gobierno Nacional tumbar el proyecto de ley 003 que se encuentra en el congreso.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com