En Guachucal intentaron derribar monumento de Bolívar

Manifestantes que recorrieron las calles y luego se aglomeraron en el parque principal del municipio de Guachucal sur de Nariño, intentaron derribar a Simón Bolívar.

Cabe recordar que primero ocurrió en Pasto con Antonio Nariño, luego en Cumbal en donde tumbaron a Bolívar y en esta noche del 2 de mayo trataron de desplomar el monumento de Bolívar en Guachucal.

Los hechos quedaron registrados en algunos videos que circulan en redes sociales en donde se ve a manifestantes que con cacerolazo le dicen adiós a Bolívar, pero que finalmente no lo tumbaron.

Los manifestantes recorrieron las calles principales llegando hasta el parque en donde con lazos y otras herramientas intentaron tumbar la estatua que ha permanecido por años en la zona.

Algunos indicaron «Bolívar sigue dando la batalla con los guachucalenses este 2 de mayo de 2021 con su espada, montado a caballo no lo lograron derribar».

En el video muestra a un hombre que lleva a su espalda la wiphala y con herramienta en mano trata de dañar en donde está el monumento mientras que los manifestantes aplauden la acción. Pero que finalmente no lograron su objetivo porque les llegó las autoridades.

Aseguran que les suspendieron el servicio de energía y así mismo la situación fue controlada por integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional.

Sin embargo, los manifestantes se enfrentan a las autoridades que tratan de contener los desmanes lanzando gases lacrimógenos.

Algunos de los mensajes fueron:

«Simón Bolívar NO representa a los Nariñenses»

«Tristeza ver una mala acción, por elegir a nuestros Gobiernos Nacionales, Departamentales y Municipales Colombia está como está cada día, actuemos contra los daños a los Colombianos, no acabemos con historias que hacen embellecer a Nuestros Pueblos».

«Adiós Bolívar que la fuerza siempre te acompañe»

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com