Nación

En Putumayo sigue el paro cierran vías. “No al glifosato”

Este 3 de mayo siguen con las manifestaciones en el departamento del Putumayo, en donde bloquearon algunas vías.

Los hechos se registran en las calles del municipio del Valle del Guamuéz, Bajo Putumayo, en donde desde horas de la mañana salieron a protestar.

Para residentes del Valle del Guamuéz no están satisfechos con el retiro de la reforma tributaria ni la renuncia del ministro de Hacienda Albero Carrasquilla sino que hay otros temas que le exigen al gobierno.

Los manifestantes bloquearon algunas calles principales en protesta a la no reforma de la salud, no a la aspersión con glifosato.

Así mismo rechazaron y piden cambios en la empresa de Energía. Señalan que todo el tiempo tienen que vivir constantes cortes del servicio.

“Aquí la suspenden cuando ellos quieren y nunca dan avisos sobre los daños o cortes y así mismo llega en momentos que su voltaje hace que queme los electrodomésticos”, expresaron.

En algunos sectores solo dan paso a vehículos pequeños, pero los invitan a que se unan a las manifestaciones.

Rechazan los crímenes de líderes sociales, la no implementación de los acuerdos de paz, “Putumayo necesita paz y tranquilidad. Le decimos no a la fumigación con glifosato que no es una solución es un problema que acaba con la fauna y flora. Mata a la gente porque es cancerígeno, le decimos no más a la empresa de energía y nos tienen sin energía cuando les da la gana”.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com