Nación

Policías unidos en manifestación. “Estamos cansados que nos pisoteen”

En Nariño se registró el baile de una mujer indígena con un policía al parecer celebraban el anuncio del retiro de la reforma tributaria del congreso.

Ahora en otra parte del país en un video quedó registrado un partido de fútbol entre manifestantes y agentes de Policía. La grabación se hizo viral.

Pulzo citó “Dejando atrás las diferencias, quedó en video el amistoso partido que llevaron a cabo uniformados y manifestantes. Celebridades y cibernautas compartieron el suceso que recibió cientos de cumplidos por ver a ambos grupos conviviendo pacíficamente”.

Así mismo otro video registró el momento en Facatativá cuando un integrante adscrito al Escuadrón Móvil antidisturbios, Esmad, que habló con los manifestantes y les dijo “no nos peguemos más” y marcharon juntos llevando un pañuelo blanco como lo propuso y si idea fue bienvenida y acompañaron a los manifestantes.

Así mismo ese mismo Pulzo dijo que un Joven renunció a Policía para no “masacrar” al pueblo y Margarita Rosa lo felicitó. Se trató del patrullero de nombre Denilson Scott González aseguró que tomó esta decisión después de ver los últimos hechos que se han presentado en Colombia durante el paro nacional.

Sin embargo, en otras ciudades se han registrado desmanes dejando daños materiales, heridos y pérdidas económicas.

Tras los fuertes ataques tanto con la población civil y uniformados. Patrulleros dicen que están casados de una guerra entre políticos y esto dicen:

“Los policías del nivel ejecutivo nos estamos cansando”

“Si nos estamos cansando de que nos pisoteen y no pase nada, nos estamos cansando de siempre ser los malos del paseo de una guerra de políticos corruptos a los que tenemos que servir como carne de cañón, nos estamos cansando de que las demás instituciones y entidades públicas nos dejen solos, nos estamos cansando de la desigualdad al interior de la institución, nos estamos cansando de pelear con mucha gente buena del pueblo que pelea por tener un mejor país, nos estamos cansando de ver ascender a los oficiales de la policía y nosotros seguimos siendo patrulleros, nos estamos cansando de ver cómo los oficiales tienen un subsidio familiar y nosotros no lo tenemos como si nuestra familia no valiera nada, nos estamos cansando de la persecución laboral por sostener unas falsas estadísticas que solo benefician a los oficiales para sus ascensos, nos estamos cansando de que nos vulneren nuestros derechos”, señalan.

“Nos estamos cansando de servirle a una clase política y no al pueblo. Nos estamos cansando de tener un servicio de salud pésimo, nos estamos cansando de ver cómo los altos mandos se llenan de dinero desangrando la institución con los contratos, nos estamos cansando de tener salarios paupérrimos y de hambre ni siquiera han hecho aumento salarial este año y no les interesa hacerlo, y cada día peor”, dicen los uniformados.

Varios uniformados muestran su inconformiso y señalan “Compañeros despertamos, también o nos va a llevar el que nos trajo, compañeros, estamos en igualdad de condiciones del pueblo pagamos lo mismo que todos y tenemos derecho a ser escuchados que no se nos olvide eso o ¿Será que estamos felices de aportar una cifra de policías lesionados y muertos por culpa de un Gobierno que solo manda saludos a través de redes sociales?. Esto tiene que parar y el Gobierno debe saber que nos estamos cansando, que la moral está baja en nuestras filas”.

“Estamos cansados de que los que ponemos el pecho no seamos escuchados sin miedo a repercusiones como traslados y persecuciones laborales”, expresan.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com