Nación

En Putumayo hay desabastecimiento de algunos productos

En municipios del Bajo Putumayo, aseguran que se está sintiendo el desabastecimiento de productos y comienza alzar de precios.

Es así que en el municipio de Puerto Asís, afirman que en varios supermercados hay stand vacíos.

“Hay escases de varios productos de la canasta familiar como papa, zanahoria, remolacha, repollo, cebolla, entre otros y a esto se suma los huevos”, expresaron usuarios.

Por el desabastecimiento de varios productos, en algunos locales comenzaron a subir de precios. La cubeta de huevos en algunas partes la encuentra entre 13 y 15 mil.

Varios de los vehículos de carga pasada que abastece a municipios del Valle del Guamuéz, San Miguel, Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Leguízamo, entre otros, estarían sin poder movilizarse por los bloqueos de las vías.

Los transportadores vienen desde Nariño, Huila y otras localidades del país que abastecen a estos municipios, lo cual hay desabastecimiento en los diferentes supermercados.

Cabe resaltar que en Nariño, están pidiendo la llegada de suministros hospitalarios para la atención de pacientes con diálisis que podrían poner en riesgo a los pacientes, puesto que es urgente. Afirman que la caravana no llegó a Pasto.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com