Nación

Fiscal dice ejercer extinción de dominio a vehículos que obstruyan vías

Fiscal Francisco Barbosa dijo que ejercerá extinción de dominio contra vehículos que obstruyan las vías en vías principales del país.

Tras los desmanes ocurridos durante los días del paro Nacional suscitado por el exministro de Haciendo, Alberto Carrasquilla, con su reforma tributaria que ya fue retirada del congreso por el presidente de la república, Iván Duque, se presenta otro anuncio desde la Fiscalía General de la Nación que no cayó bien a los conductores.

En una entrevista de Revista Semana frente al por qué no las autoridades no han podido desbloquear las vías, el fiscal Francisco Barbosa dijo que “en esto son diferentes competencias, entiendo que el Ejército y la Policía tienen unos protocolos que hacer”.

El alto funcionario continua “Yo le voy a decir el mío, de una vez transmítalo y titúlelo, en este momento la Fiscalía General de la Nación va a proceder a que los vehículos que estén obstruyendo vías públicas y que puedan afectar derechos de la ciudadanía, la Fiscalía va a ejercer la extinción de dominio y esta Fiscalía se va a quedar con los camiones en el marco de la extinción”.

Barbosa dice a demás al medio que “hay un grupo especializado de fiscales que están en las diferentes zonas determinando las placas, propietarios y vamos a proceder a la extinción de esos vehículos en caso que nosotros observemos si haya denuncias de la ciudadanía sobre la obstrucción de vías públicas que afecte el orden público”.

Finalmente el fiscal concluye que “aquí no estamos hablando de un asunto económico, aquí estamos hablando de un asunto que no pueden dejar a la ciudad de Cali bloqueada o cualquier ciudad de este país, Entonces yo creo que en mis competencias que encuentre en la Fiscalía General de la Nación, los quipos en terreno ya están registrando y tomando nota de esta situación”.

Ante lo manifestado por el fiscal Barbosa los internautas se le fueron encima:

“Señor, no le eche más leña al fuego, como pretende quitarle la herramienta de trabajo a las personas, piense hombre, el mejor camino es el diálogo…”

Según@CConstitucional (St. C-327/20), “la extinción de bienes de origen lícito sólo procede cuando su propietario sea el mismo titular de los bienes de origen ilícito cuya extinción no es posible por causas previstas” en art. 16/# 11-12 Ley 1708/16 (ej: imposible localización)”.

Dónde estudio derecho o se especializo nuestro #FiscalGeneral? Creo que con lo argumentado en la entrevista, son muy discutibles sus credenciales y su puesto en la @FiscaliaCol . #Ley793 #AlFiscalLeDigo”.

“Con esas deducciones, puede uno llegar a pensar que los títulos le salieron en un paquete de chitos!!”.

 

Foto: Vanguardia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com