Judicial

Por feminicidio condenan a 42 años de cárcel a un hombre en Pasto

A 42 dos años de cárcel fue condenado un hombre por ultimar a su pareja sentimental en un barrio de Pasto-Nariño.

El capturado tras las investigaciones fue señalado por el delito de feminicidio agravado, hecho que lo tendrán por un buen tiempo en un calabozo.

La Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de la estrategia de priorización e investigación de hechos que atentan contra la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres, logró que el juez Tercero Penal del Circuito de Pasto, con función de conocimiento, condenara a un hombre a 42 años de prisión, como responsable de los delitos de feminicidio agravado y lesiones personales dolosas agravadas.

En el fallo, también se le ordena al sentenciado el pago de una multa de 69.32 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Ante la contundencia del material probatorio que recaudó el ente acusador, el procesado decidió pactar un preacuerdo en el que admitió su responsabilidad por los hechos ocurridos el pasado 26 de marzo en una vivienda del barrio Villa Nueva de la capital nariñense, donde le causó la muerte a su novia, una menor de 15 años.

Según lo establecido, ese día se desató un fuerte altercado entre la pareja, en la que el hombre golpeó e insultó a la víctima, motivado por celos. En medio de la discusión, este tomó un cuchillo de la cocina y atacó a la menor varias veces en diferentes partes del cuerpo.

Los investigadores del ente acusador determinaron que seis meses antes, la víctima había sido objeto de violencia verbal, física y sicológica por parte del ahora condenado.

El hombre permanece privado de la libertad en la cárcel de la capital nariñense desde el 26 de marzo último, cuando fue capturado en flagrancia y asegurado por el crimen.

Lea acá:

Graves denuncias hizo madre de menor de 15 años víctima de feminicidio en Pasto

Cabe recordar que ABRA NOTICIAS habló en octubre del 2020 con Sandra Milena Botina madre de la víctima identificada como Nayibe Geraldine Ramírez Botina de 15 años de edad.

Así mismo resaltó que “si lo hallaban culpable con los resultados de Medicina Legal será condenado”.  la progenitora solo pedía que se haga justicia con el criminal y pague por haberle quitado la vida a su hija de 15 años.

Así mismo nos explicó “Ella era bien le gustaba estudiar, y soñaba con salir adelante, pero todo se derrumbó desde que lo conoció a este que la indujo el vicio y ya no salió de ahí porque ese la obligaba a consumir droga. Tengo varias denuncias que hice para evitar que matara a mi hija, fueron mil veces que me quejé a la Fiscalía y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y nunca me hicieron caso”.

Resaltó además “le rogué a una doctora a que me la salve y la doctora no quiso ayudarme hasta el día que ese me la mató. Antes de que sucedieran los hechos hice las advertencias a las autoridades. Yo fui y lo denuncie a este hombre porque además a mí me amenazaba tirándome papeles por debajo de la puerta que me iba a matar, iba y denunciaba y la Fiscalía nunca hizo nada, tampoco el ICBF”.

Cuando sucedieron los hechos el agresor fue quedó plenamente identificado por la comunidad y las autoridades como Wilmer Andrés Muñoz Pascuaza, que para esa fecha tenía 19 años, quien ahora deberá pagar 42 de años de prisión.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com