Noticias

En Pasto familia perdió todo tras sufrir un incendio

Los bomberos fueron alertados de un incendio en un barrio de la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

Los organismos de socorro manifestaron que una familia perdió todas sus pertenencias tras una conflagración presentada esta tarde del 7 de mayo en el barrio El Común de la Comuna Once, oriente de la capital nariñense.

Tras el susto y angustias la comunidad se integró de manera inmediata y con varios elementos como extintores y mangueras de jardines trataron de controlar la conflagración hasta que llegaron los bomberos.

Las llamas que se expandieron rápidamente dejó como resultado un menor de edad con quemaduras, que de manera inmediata fue transportado por la misma comunidad inicialmente al hospital Civil, ubicado a pocos metros y por la gravedad de las heridas fue remitido al hospital Infantil Los Ángeles.

Las unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que atendieron la emergencia realizaron la remoción de escombros y dejan recomendaciones a la familia que resultó damnificada.

Resalaron que la Dirección para la Gestión del Riesgo y Desastres, Dgrd, del municipio hace presencia en el sitio de la emergencia prestando asistencia humanitaria.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, hace un llamado a los ciudadanos para que se adopten buenas prácticas para mitigar el riesgo de sufrir este tipo de emergencias.

“Estos incendios son evitables, porque generalmente se ocasionan por malas prácticas en el hogar, como el dejar abandonado velas o veladoras encendidas, sobrecargas en las instalaciones eléctricas, fugas de gas o el dejar abandonados alimentos en la estufa encendida, entre otros”, expresaron.

Sin embargo, las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer las causas del incendio que desafortunadamente dejó un menor de edad herido.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com