Noticias

Hay alerta roja en hospital Civil de Ipiales

Hay alerta roja en el hospital Civil del municipio de Ipiales, sur de Nariño, por la alta ocupación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Así lo dieron a conocer desde la oficina de comunicaciones de esa entidad de salud, que además hacen un llamado urgente a cumplir con las medidas de bioseguridad.

Dicen además que “hoy es vital la protección de tu salud, hoy es vital que apliques las medidas de autocuidado, el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social”.

Aseguran que hoy sábado 8 de mayo de 2021 el porcentaje de ocupación de camas UCI es del 100% y el de hospitalización del 85%.

“Hemos hecho todos los esfuerzos logísticos, científicos y humanos para fortalecer nuestra capacidad instalada para atender la emergencia en el tercer pico de la pandemia, pero necesitamos de la ciudadanía para evitar que los servicios de salud colapsen”, expresaron.

Cabe resaltar que es bastante preocupante el tema de la salud que hoy no se sabe a donde podrían ser trasladados los pacientes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com