Noticias

Por paro nacional envían cartas al alcalde de Pasto y Asamblea

Se pronuncian sectores económicos, productivos y agrícolas del municipio de Pasto y a nivel departamental por la situación que atraviesan la región y el país que cumple 11 días de paro nacional.

Los directores y presidentes de diferentes instituciones enviaron cartas al alcalde Pasto, Germán Chamorro de La Rosa y a la asamblea departamental.

La carta dirigida al alcalde dice: Los gremios abajo firmantes, en representación de diferentes sectores económicos, productivos y agrícolas del Municipio de Pasto respetuosamente nos dirigimos a usted con el ánimo de solicitar, encarecidamente:

Se oficialicen canales de información sobre la situación real actual de bloqueos, marchas, violencia, seguridad, abastecimiento de bienes de primera necesidad (que nos ayuden a revisar y a controlar la especulación de precios por motivo de la pandemia y el paro), se nos informe y permita participar de las diferentes estrategias que viene promoviendo su Administración en materia de reactivación económica y diálogo con el gobierno nacional, que nos permitan mejorar y trabajar conjuntamente para sacar adelante nuestro municipio de Pasto. Por ende es perentorio que a la mayor brevedad posible se genere el espacio para realizar una reunión con los gremios que presentamos esta carta.

La anterior solicitud la hacemos como representantes de nuestros sectores teniendo en cuenta que respetamos el derecho a la libre movilización pacífica pero que reclamamos también nuestro derecho al trabajo, toda vez que las pérdidas y costos que implican estas movilizaciones repercuten en nuestras actividades, en la disminución de empleos y en el bienestar de las familias que directa e indirectamente dependen de nuestras actividades.

El documento también fue enviado a la Asamblea departamental.

Los gremios abajo firmantes representando diferentes sectores económicos, productivos y agrícolas del Departamento de Nariño, presentamos un cordial saludo y por intermedio suyo lo hacemos extensivo a todos los miembros de la honorable Asamblea del departamento de Nariño.

Respetuosamente solicitamos el acompañamiento de la Asamblea Departamental en Defensa del Derecho al trabajo para todos los sectores económicos y productivos; así mismo ejercer la vocería de nuestros sectores económicos ante las diferentes instancias regionales y nacionales, que nos permitan concertar prontas soluciones para así evitar mayores afectaciones y pérdidas para nuestros sectores económicos y que en conjunto revisemos las estrategias que se vienen promoviendo para lograr la reactivación económica de todos.

La anterior solicitud la hacemos como representantes de nuestros sectores teniendo en cuenta que respetamos el derecho a la libre movilización pacífica pero que reclamamos también nuestro derecho al trabajo. Toda vez que las pérdidas y costos que implican estas movilizaciones repercuten en nuestras actividades y en los empleos y bienestar de las familias que dependen de ellas.

Las cartas fueron firmados por  Gerente Cámara Regional de la Construcción CAMACOL NARIÑO, ALEJANDRA LOZANO DÍAZ DEL CASTILLO; Director Ejecutivo ACOPI NARIÑO ANDRES MAURICIO ROJAS MEZA; Directora Ejecutiva Asociación Hotelera y Turística de Colombia COTELCO Capitulo Nariño, DORIS RUANO ZAMBRANO; Asociación Colombiana de Camioneros, ACC PASTO, ANDRES CHARFUELÁN MORENO; Fedepanela, Germán Silva Santander; Frigovito, Carlos Serrano, Gremio de Taxis Pasto, William Sarmiento, entre otros.

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com