Judicial

En Pasto madre de Nayibe: “condena ejemplar no devolverá a mi hija”

Tras conocer condena del feminicidio de menor de 15 años en Pasto-Nariño, madre dijo que “condena ejemplar no devolverá a su hija”.

Sandra Milena Botina madre de Nayibe Geraldine Ramírez Botina, de 15 años de edad, habló en exclusiva con ABRA NOTICIAS y manifestó que se siente un poco tranquila con la condena del agresor, pero eso no hará que le devuelvan a la vida a su hija.

“Me siento más tranquila, pero el dolor de madre frente a la pérdida de mi hija es irreparable de la manera que le quitaron la vida”, explicó.

La progenitora indicó que le tocó resignarse por el acuerdo que llegó el hoy condenado con la justicia, ya que era la máxima condena, pero quedará tras las rejas 42 años. “Gracias a Dios se hizo justicia”.

Señala que la pena era de 60 años, pero llegó a un acuerdo, sin embargo, afirma que esa condena si es ejemplar y así debe ser en todos los casos para que no se queden en la impunidad.

“Ahora tendrá que pagar por los errores cometidos de no ser así, se espera que la justicia divina le haga pagar cada una de las cosas negativas que hizo contra mi hija hasta que le quitó la vida”, explicó

Los hechos se registraron el 26 de marzo de 2020 en el barrio Villa Nueva de la Comuna Diez, oriente de la capital nariñense, cuando al parecer la víctima tuvo un altercado con el hoy condenado que fue identificado como Wilmer Andrés Muñoz Pascuaza quien le cegó la vida tras causarle graves heridas con arma blanca.

Sandra Milena afirma que pasados unos dos meses del feminicidio de su hija se había venido contra ella algunas amenazas por las denuncias que hizo con pelos y señales del caso con el fin de que se hiciera justicia y el crimen no se queda en la impunidad.

Además, había puesto en conocimiento y había hecho advertencias de lo que lo podía pasar a ella, porque seguía pidiendo justicia.

La madre de Nayibe Geraldine, invitó a las mujeres entre ellas a las adolescentes a que miren bien con qué tipo de personas se meten o se van a entregar para que no les pase lo que ocurrió con su hija. Así mismo a los padres a que estén pendientes de sus hijas.

Muñoz Pascuaza, estaba detenido en la URI, pero la familia de la víctima esperaba que se haga justicia, estaban preocupados porque habían rumores que al parecer lo iban a dejar libre, sin embargo, al final fue condenado a 42 años de cárcel tras llegar a un acuerdo de lo contrario iba a recibir la máxima condena.

Finalmente, Sandra Milena asegura que presentó todas las pruebas suficientes y denuncias, pese a que la Fiscalía no le hizo caso, una juez hizo todo lo posible y lo condenó al agresor.

Foto se publica con autorización de su madre Sandra Milena Botina.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com