Región

Polémica, alcalde de Puerres apareció con Sisbén en pobreza extrema

Polémica en el municipio de Puerres-Nariño, por Sisbén del alcalde que apareció en A2 y al siguiente día en D21.

En redes sociales se desató una polémica luego de que publicaran que el mandatario del municipio de Puerres, sur de Nariño, vive en pobreza extrema, según el Sisbén.

Es decir que el alcalde Herney Albeiro Ortiz aparece en el grupo A2 Grupo Sisbén-Pobreza extrema. Hecho que ha desatado polémica entre los internautas que piden se actualice a todos los pobladores.

La denuncia que circula en redes sociales, dan a conocer que la actualización o corrección del Sisbén del alcalde se hizo el sábado 8 de mayo de 2021, oficinas que no laboran los fines de semana sino su atención es de lunes a viernes.

El perfil de Facebook con el nombre de Alexandra López Bravo escribió “yo me hago una pregunta, ¿y si el ciudadano que denunció que en el Sisbén el núcleo familiar del ejecutivo de Puerres no lo hubiera hecho?

Continua, “entonces su familia seguiría perteneciendo a la población de pobreza extrema, sería la clasificación más baja que puede tener una familia, pero el día de ayer se hizo la corrección respectiva, el día de ayer sábado horas no laborables. Lo que demuestra una aparente manipulación del sistema de información”.

El mensaje dice además “pone en duda el registro de esta base de datos y la vereacidad de información no quizá de nosotros como ciudadanos, pero si deja en duda de cómo se registrará a los funcionarios públicos, a los amigos políticos”.

La publicación concluye con lo siguiente “estos son actos corruptos que deben ser analizados, cuando mi concepto mejoraba al ver la voluntad del alcalde por el acercamiento a las comunidades, se empaña con estos actos vergonzosos, no sé si el Concejo Municipal de Puerres pueda realizar un tipo de aclaración al tema si es competencia realizar la verificación de esta situación”.

Volvieron a corregir

Sin embargo, tras la denuncia en redes en la que aparecía modificación o corrección el 8 de mayo de 2021, fue modificada nuevamente este 9 de mayo en el que ya aparecía en el grupo D21 No pobre, No vulnerable. Al parecer los que manipulan este sistema habrían cometido algún error, por lo que piden se investigue a los que manejan estas oficinas.

Estos fueron algunos mensajes de los internautas:

“Sera posible que a nosotros también nos hagan el favor de corregirnos sin tanta molestia”.

“Y uno esperando más de 3 meses ya de lo que se hizo la solicitud de corrección…”.

“El lunes a primera hora estoy allá para que me hagan el favor de corregirme el mío con tanta eficiencia que hasta los sábados trabajan”.

“En esa alcaldía más de uno qué está así, pobrecitos no tienen ni que comer”.

“Creo que esto merece una convocatoria a la comunidad afectada. Y si ellos pudieron corregirlo de inmediato, también podrán cambiar el de las personas afectadas. Y en el transcurso de esta semana sacaré nuevas personas en lista, las cuales tienen poder de adquisición económica, pero aparecen en extrema pobreza”.

   

Foto: Google Play

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com