Noticias

Con tristeza despidieron a un gran líder comunal en Pasto

Habitantes de la Comuna Once del municipio de Pasto-Nariño, aún se sienten tristes por la pérdida de un gran líder comunal.

Se trata de Edwin de La Cruz Salas, quien permaneció alrededor de 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de la capital nariñense.

Aparte de ser integrante de Asocomuna Once, también era el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Corazón de Jesús y lideró varios procesos comunitarios en beneficio de sus residentes.

Sus gestiones y reclamos fueron dados a conocer en diferentes medios de comunicación radial y prensa escrita de la capital nariñense, específicamente del Centro de Integración Ciudadano que tuvo varios retrasos y que puso en problemas a los habitantes del sector denominado Lotes con Servicio, pero que finalmente se ejecutó.

Cabe recordar que De La Cruz Salas, fue candidato al Concejo de Pasto, en las elecciones para el periodo 2020-2023 por el partido Cambiemos Pasto Primero.

En su candidatura estas fuero sus propuestas de trabajo

El fortalecimiento de las corporaciones comunales, juntas administradoras locales y juntas de acción comunal.  Buscar desde el cabildo local  que se incremente el apoyo económico al deporte, a la cultura y educación, por medio de fuentes de financiación que permitan su sostenibilidad a corto y largo plazo y la creación de una corporación  o asociación comunal de promotores de espacios recreativos y parques de la ciudad Guarda Parques, con la participación de los líderes sociales de las comunas. 

Así mismo hizo parte del proyecto de construcción del escenario deportivo que tuvo varios retrasos pero por las gestiones lograron ejecutarlo. También logró adecuar el denominado Parque de Las Piedras en donde le implementaron el bioparque. Zona que por varios años estuvo en el abandono de las autoridades administrativas.

Fueron varios procesos en los que lideró en el barrio y para la Comuna Once, por lo que lamentaron su partida y será recordado por sus buenas acciones comunales.

El alcalde Germán Chamorro de La Rosa escribió en su red social “Desde la Alcaldía de Pasto, acompañamos en el dolor y nos solidarizamos con la familia y allegados del Señor Edwin de la Cruz Salas. Paz en su tumba”. 

Foto: Facebook

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com