Noticias

Despejarán vía por 24 horas entre Nariño y Cauca

Vía que comunica a los departamentos de Nariño y Cauca estará abierta por 24 horas, así lo señaló goberdor Jhon Rojas Cabrera.

En el sector de Panoya, jurisdicción del municipio de Taminango, norte de Nariño, se lleva acabo una reunión entre autoridades y manifestantes con el de buscar concertación y así abastecer a la región de insumos de salud, combustible, entre otras, necesidades básicas.

El gobernador Jhon Rojas Cabrera, acuerda instalación de la Mesa Nacional de Negociación con las comunidades de la Cordillera.

“Mediaremos con el Gobierno Nacional para abordar temas que la comunidad ha priorizado dentro del paro nacional”, el Rojas Cabrera.

En las últimas horas el mandario departamental escribió en su cuenta de Twitter “Con optimismo recibimos anuncio del @CRIC_Cauca de abrir corredor humanitario por 24 horas. El abastecimiento de alimentos, medicamentos y combustibles para #Nariño es prioritario. Avanzamos en el diálogo con comunidades indígenas de #Nariño para solucionar crisis”. 

Es así que habrá paso por 24 horas como lo han manifestado la dirigencia Indígena del departamento del Cauca.

Cabe recordar que han denunciado que alimentos se están perdiendo en mitad de camino por el bloqueo de las vías de los comuneros de diferentes Resguardos como Pastos y Quillasingas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com