Nación

No hubo acuerdos entre Gobierno y Comité. Convocan a marchas

El país que tenía expectativa de que llegara a su fin el paro nacional después de 13 días, se conoció que en horas de esta tarde no hubo ningún acuerdo entre el Gobierno Nacional y los representantes del Comité del Paro Nacional.

Es así que se levantaron las mesas son llegar a nuevas fechas para seguir negociando y así terminar con el paro que va a cumplir 15 días.

La reunión que sostuvieron este 10 de mayo de 2021 por más de 4 horas entre las partes, dieron  conocer que no se llegó a ningún acuerdo, es decir que el paro continúa en el país.

Los integrantes del comité como la delegada del Comité Nacional del Paro, Jennifer Pedraza, convocan a nuevas movilizaciones para este miércoles 12 de mayo tras no llegar a ningún acuerdo.

Los delegados del Paro Nacional, exigieron al presidente que de manera urgente debe atender la situación de Cali, atender las denuncias de abuso contra mujeres marchantes, así mismo atender los más de 2 mil casos de abusos policiales, entre otras.

Luego de las 4 horas de reunión tampoco se conoce de nuevas fechas para un reiniciar diálogos entre el Gobierno y los manifestantes.

Así mismo uno de los representantes estudiantiles indicó a medios de comunicación, “Por eso llamamos a la población colombiana a que el próximo 12 de mayo realicemos una nueva jornada de paro nacional, para exigirle al Gobierno que responda a estas exigencias, que retire el proyecto 010, que se negocie el pliego de emergencia y que se escuche a los distintos sectores sociales”.

Aseguran que el Gobierno no ha querido atender las solicitudes para llegar a un final de las manifestaciones que cumplen 13 días en el país que deja heridos y víctimas mortales.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com