Judicial

Video// En Pasto capturados evitaron ser linchados culpando albañil de robarse celular

Insólito, en Pasto-Nariño, presuntos delincuentes querían hacerse las víctimas de que los habían robado, nadie les creyó y Policía los capturó.

Ladrones que se vieron rodeados de la comunidad y para evitar ser linchados culparon a su víctima de que él era quien los había robado un celular, pero el cuento nadie les creyó y fueron capturados en el sector del Chapal, en inmediaciones del estadio Libertad, sur Pasto, capital de los nariñenses.

Un hombre identificado como Carlos Sánchez, de 64 años de edad, contó ABRA NOTICIAS que bajaba de trabajar desde el corregimiento de Catambuco, y fue golpeado por tres hombres que lo acusaron de robarles un celular.

“Cerca de las 7:00 de la noche del sábado 8 de mayo bajaba de trabajar y cuando llegué en mi moto una C90 al Chapal, un hombre estaba parado en la mitad de la vía, lo que hice fue pasar por un lado, pero estos querían robarme mi motocicleta, pasé y más adelante me alcanzaron”, explicó el afectado.

Agrega que pasaba por la zona en donde van hacer una glorieta, ahí un muchacho se le quiso subir a la moto, por lo que hizo una maniobra y alcanzó a evadirlo. “Seguí y dije que será que quieren. Y metros más adelante estaba una moto parqueada con dos ocupantes más, cuando pasaba por ahí uno de ellos me jaló de la chaqueta”.

El hombre de 64 años asegura que los presuntos delincuentes lo siguieron en una moto Suzuki 125 y lo alcanzan. “Solo me encomendé a Dios, porque la inseguridad es bastante alta en Pasto. Entonces me crucé por debajo del puente del Campesino, pensé que si me iba por arriba me metan o me lanzan de la parte alta, me alcanza saliendo el túnel y querían la moto que estaba caída, uno de esos me culpó que yo me había sobado un celular y eso era mentira. El fin de ellos era inculparme para no ser linchados porque llegó la comunidad y comenzaron a golpearme”.

Sánchez, afirma que había recibido dos patadas en el rostro y un puño, lo cual quedó desmayado, “en ese preciso momento pasa una ambulancia y alcance a pedir auxilio y se baja una joven que también fue agredida y al ver la situación se bajó el conductor y así se hizo más gente de lo contrario estos me hubieran matado o se llevaban la moto”.

Los transeúntes de manera inmediata llaman a la Policía que en contados minutos llegó y los capturó, porque el cuento que montaron los delincuentes nadie les creyó porque la víctima es un reconocido albañil que lo ven pasar todos los días por la zona.

Algunos testigos de los hechos, habían informado que los presuntos delincuentes que quedaron en manos de las autoridades, residen en el corregimiento de La Laguna.

Ante los hechos, la familia del afectado, habría puesto el denuncio contra los 3 hombres que lo agredieron. Así mismo se pudo conocer que los detenidos tendrían antecedentes por porte ilegal de armas.

“Los detenidos quisieron acusarme de haberme robado un celular, pero la gente no les comió cuento, era difícil que yo de 64 años robe a tres jóvenes”, concluyó el albañil, quien además dijo que trabaja en Catambuco hace 30 años.

Se pudo establecer que los capturados que están plenamente identificados por las autoridades quedaron en libertad el domingo en horas de la tarde, pero siguen vinculados en el proceso, debido a que la víctima interpuso acciones legales contra los agresores que además le dañaron su buen nombre acusando de ser un delincuente.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com