Nación

Anuncian gratuidad educativa e investigación por exceso policial en manifestaciones

Tras 14 días de manifestación y este 12 de mayo se cumple el día 15, el presidente Iván Duque cedió a los reclamos del miles de colombianos.

Es así que desde el Ministerio de Educación en cabeza de María Victoria Angulo, indicó que garantizarán la matrícula cero como lo habían reclamado estudiantes de las universidades públicas desde el año anterior. Lo cual hoy ratificaron ese apoyo para todos los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que hacen parte de las universidades e institutos técnicos de carácter público en el país. Vea aquí el video de los anuncios de Educación.

Recordar que dicho anuncio hace parte de los puntos que están dentro del pliego de peticiones del Comité del Paro Nacional.

Así mismo el mandatario de los colombianos dijo que ha solicitado también que se indague y se investigue por las agresiones sufridas por los agentes del Estado durante las manifestaciones.

“Nuestra fuerza pública actúa con obediencia absoluta a la Constitución y la ley. Todas las órdenes operativas que se imparten, siempre se enmarcan en la garantía de los derechos humanos y si se presentan violaciones por conductas individuales de miembros de la fuerza pública, estas se judicializan y se investigan”, aseguró el mandatario.

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com