Nación

En Cali marihuana en chiva de indígenas sería ‘falso positivo’

Luego de que la Policía incautara varios kilos de marihuana en un vehículo tipo chiva en Cali, el CRIC dijo que alguien puso los paquetes.

El Consejero Mayor del CRIC, Hermes Pete, indicó a Blu Radio que quieren desligitimar lo que está haciendo la minga indígena en el paro nacional.

Este proceso estaría pasando igual lo que le sucedió a un saxofonista que dos desconocidos le pidieron que les ayudara a llevar unos paquetes que eran pintura para un mural, lo cual metros más adelante fue detenido por la Policía y al requisarlo le hallan unos explosivos. Todo resultó un ‘falso positivo’.

El diregente Indígena dijo al medio radial “He hablado con el dueño de la chiva y, según informaciones extras, dicen que un señor se subió en el camino y mete el paquete. Esta situación está materia de investigación, pero está claro que se quiere enlodar por todo lado a la Minga Indígena”.

En el caso del joven artista todo quedó grabado, solo que en los indígenas no pasó lo mismo pero para ellos las autoridades los quieren desligitimar. Y preciso los uniformados van hacia la parte superior del vehículo a hacer la requisa con dirección a las bolsas que se encontraban medio de las llantas de repuesto, lo que calificaron que se trataría de un ‘falso positivo’.

Finalmente Pete, indicó que todo es materia de investigación y se llegue a la verdad, porque para ellos es otro montaje más de la Policía para desacreditarlos en la marcha cuando se dirigíana a la Universidad del Valle el pasado martes.

Este fue el reporte de Noticias Uno sobre el saxofonista

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com