Judicial

Adolescente acabó su vida tras ser ultrajada por policías en Popayán

El la ciudad de Popayán, departamento del Cauca, hay indignación y rechazo tras la detención de una menor de edad por parte de agentes del Esmad, que luego se quitó la vida.

Los hechos quedaron registrados en varios videos en donde muestran como los policías golpean, la arrastran y se la llevan como si fuera cualquier objeto en la noche del 12 de mayo cuando se cumplían 15 días del paro nacional y la adolescente había salido a protestar. Este jueves 13 se conoció que la menor se había quitado la vida.

El caso de la muerte de la menor de 17 años fue confirmado por la Alcaldía de ese municipio que lamentó, pidió se llegue hasta las últimas consecuencias y se sepa la verdad.

De acuerdo con Pulzo la menor de edad fue hallada sin vida en la mañana de este jueves, 13 de mayo, y desde la Secretaría de la Mujer en Popayán se informó, en un comunicado, que la joven se habría quitado la vida.

Así mismo el portal de noticias afirma que desde la administración municipal se explicó que, de acuerdo con el reporte de las autoridades, la menor fue detenida y trasladada hasta la URI sobre las 9:10 de la noche del pasado miércoles, pero no se detalla el motivo por el que la llevaron allí.

En la grabación se escucha voces de personas que dicen que son de Derechos Humanos y esto es lo que dice la adolescente cuando es arrastrada por los integrantes del Esmad que quedó evidenciado en el video: “Idiotas, no pueden con una mujer. Cuatro con una mujer”, “Me está quitando el pantalón, idiota”.

En el video también se alcanza a escuchar al policía que está en la moto decir, “llévensela, llévensela hasta allá”.

Los hechos han sido rechazados por defensores de Derechos Humanos y exigen se investigue el procedimiento ya que hay una víctima mortal.

Pasadas algunas horas la menor de 17 años escribió en su redes social. “Solo porque estaba grabando me cogieron, en medio de eso me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma. En el video queda claro que yo les digo que me suelten porque me estaban ‘desnudando’, quitando el pantalón”, escribió la joven, y aseguró que es hija de un policía.

Sin embargo, el comandante de la Policía Región 4, brigadier general Ricardo Alarcón, manifestó a través de Twitter que la noticias es falsa:

Ahora están a la espera de los resultados de Medicina Legal para conocer realmente si se registró lo afirmado por la víctima que tomó la fatal decisión. Por los hechos en Popayán llevaron a cabo un plantón rechazando los actos violentos cometidos por los uniformados contra la menor de edad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com