¿Cuñada de alcalde de Puerres aparece en Pobreza Extrema?

Pese a que el alcalde del municipio de Puerres, Nariño, salió aclarar lo sucedido con el Sisbén, ahora la polémica siguió con una de sus familiares.

Denunciantes que pidieron reservar su nombre por seguridad, explicaron que se trata de una cuñada del alcalde, que tiene todas las comodidades suficientes, pero también aparece en el sistema del Sisbén de Pobreza Extrema.

«En Puerres hay familias muy vulnerables que merecen tener un Sisbén A1, pero aparece gente que sí tiene de donde defenderse, es el caso de la señora Yina Paola que tiene una casa bastante grande, también propietaria de vehículos de alta gama», explicaron los denunciantes.

Aseguran que al parecer el familiar del alcalde también recibe o es beneficiaria del Programa Familias en Acción, en la cual estaría recibiendo ayudas para 4 de sus hijos. Hechos que piden sean verificados, puesto que hay otras familias pobres que necesitan de esos beneficios, pero se encuentran fuera del programa del Estado.

Se trata de Yina Paola Benavides, quien sería una cuñada del mandatario local, que tras conocer de la situación de la familia, muchos puerreños se muestran indignados porque aparece en Pobreza Extrema y los verdaderos pobres ni si quiera aparecen en el Sisbén.

Cabe recodar que la denuncia del alcalde circuló por redes sociales en donde dieron a conocer que corrigieron el 8 de mayo y al percatarse del error lo corrigieron el domingo 9 de mayo, días no laborables.

Los denunciantes exigen que se investigue a las personas encargadas de esta oficina, porque al parecer pueden manipular el sistema a cualquier hora del día. «Al señor alcalde el sábado 8 aparecía con Sisbén Pobreza
Extrema y le corrigieron el domingo 9 de mayo. Ahora el de la señora Yina también fue modificado o corregido después de dos días porque ya aparece en el grupo B2-Pobreza Moderada». 

Cabe recodar que varias familias tras conocer las denuncias del Sisbén, han señalado que visitarán esas oficinas para que también les corrijan los errores.

               

Foto: Facebook

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com