Noticias

En Ipiales llaman a clases presenciales a colegios oficiales y no oficiales

En Ipiales-Nariño llaman a clases presenciales bajo el modelo de alternancia progresiva, gradual y segura desde este martes 18.

En el municipio de Ipiales, sur de Nariño, a través de la Secretaría de Educación anuncio en una circular que el retorno a clases debe ser en modelo de alternancia gradual, progresivo y seguro.

El documento firmado por el funcionario Alex Iván Arteaga Dorado dice “La Secretaría de Educación del municipio de Ipiales, comunica, que el Ministerio del Educación de manera conjunta con el Ministerio de Salud y Protección Social, expidió la circular No 26 del 31 de marzo de 2021, en la que se impartieron instrucciones para la apertura de los establecimientos educativos, señalando además que todos los sectores a los que se refiere la circular, deben conti9nuar de manera clara, segura y decidida la implementación de los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas descritos en las resolución 1721 de 2020 y resolución 223 del 25 de febrero de 2021”.

La circular concluye “por lo tanto, la Secretaría de Educación, considera retornar clases presenciales bajo el modelo de alternancia progresiva, gradual y segura desde el día martes 18 de mayo de 2021 en las instituciones y centros educativos oficiales y no oficiales del municipio, que cumplan las condiciones físicas, pedagógicas y las consignadas en la lista de chequeo y según lineamientos de bioseguridad para el regreso a la presenciabilidad en el entorno educativo en el marco de la pandemia por Covid-19”.

El funcionario dijo que “esta manera se aclara que no es obligatorio el regreso a clases con  alternancia en instituciones públicas y privadas, que no cumplan con los lineamientos exigidos; es decir que únicamente quienes presentaron sus protocolos y fueron aprobados podrán poner en práctica este modelo sin perjudicar la vida y la salud de los estudiantes. Cabe recordar a la Comunidad Educativa de Ipiales, que hasta la fecha ninguna Institución Educativa Publica tiene aprobado protocolo de Bioseguridad, esto quiere decir que deberán seguir con la Educación flexible en casa como hasta ahora lo han venido haciendo en la parte pública”. 

Cabe recordar que en Ipiales el hospital Civil declaró alerta roja por la alta ocupación de las Camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Así mismo un reporte del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, reportó con fecha del 13 de mayo que Ipiales tiene 5.519 casos.

Vea la circular

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com