Región

Alcalde de Pupiales dice que no autorizado Mercado Campesino

En varios municipios de la región nariñense, por el paro nacional que se vive, algunos líderes han organizado los llamados mercados campesinos a las afueras del casco urbano.

En Pasto, lo llevaron a cabo en Catambuco y en los alrededores del sector de Dolores salida al Putumayo. Así mismo ya lo habrían organizado en los municipios de Gualmatán, Puerres, entre otros, beneficiando al sector campesino con el fin de que no pierda sus cosechas por el paro nacional.

Así mismo se conoció que en Pupiales, organizaron también el Mercado Campesino, en la cual invitan por redes sociales a que lleven a a vender sus productos, hecho que fue visto de buena manera.

Uno de los mensajes que fue aplaudido por los internautas dice “Apoyo total al Mercado Campesino, propuesta que se debe poner en marcha para dar valor a lo propio. Jóvenes conocen el sentir de los campesinos”.

Mientras que en Pasto, en redes sociales también circuló una información similar y ya se realizó la actividad en algunos sectores y fue positivo.

La polémica en Pupiales

Ahora se prendió la polémica en Pupiales porque el alcalde Ricardo Benavides, según, un comunicado que circula en redes sociales, afirma que no ha dado permiso ni autorización. 

En el documento se alcanza a leer “Que, No ha autorizado la realización del denominado MERCADO CAMPESINO, a ninguna persona natural ni jurídica, toda vez que, ningún ciudadano pupialeño ni empresa o entidad pública o privada ha solicitado la celebración de dicha actividad, la cual implica la presentación y aprobación del respectivo Plan de Contingencia, Protocolos de Bioseguridad, entre otros requisitos”.

El texto continúa “En este momento, sin embargo, cursa una solicitud del señor personero, en el sentido de organizar tal actividad desde la Alcaldía; petición institucional que está en estudio”.

Afirma además “No obstante lo anterior, se analizará con determinación la misma, dado al vertiginoso crecimiento de la Pandemia; la poca disponibilidad de camas UCI; y, la coyuntura del Paro Nacional, el cual continúa convocando a diferentes sectores a seguir manifestando”.

El documento que circula en redes y que al final aparece con el nombre de Ricardo Benavides Ayala Alcalde, concluye “La organización de estos eventos, sin  la autorización de la Alcaldía Municipal, contraviene la Ley y el ordenamiento jurídico”.

Internautas le respondieron al alcalde:

“No se mucho de leyes pero según lo que escucho la inspectora de policía se esta basando en decretos viejos que nada tienen que ver para prohibir el evento … Que vaya y estudie primero … tatay que vergüenza”.

“Otra salida en falso de su señoría, su plan de gobierno reza: “el compromiso es contigo”, si logro entender el compromiso es con el campesino, con el productor, con el obrero, con el estudiante, con el conductor, con los profesionales, con todos y cada uno de los 19 675 Pupialeños, los derechos no se mendigan, se exigen. Con ustedes jóvenes y campesinos lo lograremos”.

“Hay administraciones municipales que se preocupan por el difícil momento que pasan sus campesinos y productores agropecuarios y por el abastecimiento de la canasta familiar de la gente del casco urbano… Lástima que en mi querido Pupiales se dejó de ver lo del “compromiso es contigo”…

“El compromiso nunca ha existido. Administración sorda y muda. Que no apoya emprendimientos juveniles. ¿Qué Pasa? Es mi pregunta. ¿Qué hay en contra de nosotros los jóvenes?”

                            

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com