Judicial

En accidente pierde la vida reconocido líder en Sibundoy

Un accidente registrado en una zona del municipio de Sibundoy, Alto Putumayo, cobró la vida de una persona que se movilizaba al parecer en una motocicleta.

Los hechos se registraron en una calle de esa población que comunica con la ciudad de Pasto, en inmediaciones del antiguo terminal en horas de la noche del 16 de mayo 2021.

Algunas personas que se percataron del suceso de manera inmediata trataron de auxiliarlo, pero minutos más tarde arribó una ambulancia y lo trasladó al hospital Pío XII del municipio de Colón.

Los galenos hicieron todo lo posible por salvarle la vida al reconocido líder, pero por la gravedad de las heridas, reportaron su deceso.

Hasta el centro asistencial arribaron las autoridades judiciales para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo que fue identificado como Jakoshyn Herlly Jajoy Juajibioy, de 33 años de edad.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades que atendieron el caso, para tratar de esclarecer las causas del incidente que dejó una víctima mortal.

Se pudo conocer que la víctima era egresado de Derecho de la Universidad de Nariño, en donde  destacó como gobernador del cabildo indígena universitario.

Así mismo Jajoy Juajibioy era un reconocido líder en su población e integraba la guardia indígena Wasikama Chaugpi tamabioy del municipio de Sibundoy. Así mismo era un destacado artista.

El senador Feliciano Valencia escribió en su red social “Hoy recibimos una lamentable noticia, el líder indígena Jako Jajoy Juajibioy dejó el mundo terrenal. Que su música y lucha nos sigan acompañando. Mi solidaridad con el pueblo Kâmëntsa, sus amigos y familiares”.

Así mismo el perfil Yo Soy Udenar escribió “El día de hoy recibimos esta lamentable noticia, nuestro compañero Jako Jajoy Juajibioy como muchos lo conocían fue una persona que siempre le apostó a la transformación, a construir una nueva y mejor sociedad, un valioso compañero con el que nos encontramos y construimos en diferentes momentos de la lucha universitaria”.

Conmovedor mensaje

El mensaje que sería de su padre conmovió las redes “Jakoshyn Herlly Jajoy Juajibioy, hace 33 años te recibí, nos acompañamos de Padre a hijo, tu siempre consciente por dar la mano a la gente, por dar ideas con lo ibas aprendiendo por estudio y por vida, fuiste gobernador de la escuela Michoacán, alcalde Menor en el Cabildo Inga de Colón, Gobernador Estudiantil en dos años en la Universidad de Nariño, con muchas iniciativas con tu pensar como abogado, hoy precisamente cumplía 4 meses cuándo sufrí un accidente y tú me acompañaste en todo momento, no se Todopoderoso, no se Madre Tierra, Virgencita de las Lajas, Jesús amigo inseparable, me lo alejas de esta manera. Te quiero a pesar de tú grato viaje y siempre estaré contigo, estaré con tu precioso retoño, Jako en tu espíritu debes tener la paz, y tienes nuestras puertas abiertas cómo familia, y te ruego nos acompañes en todo instante, Waira Tunai, Shami Waira caipimka. Un abrazo a nuestra espiritualidad, tu familia”.

Abra Noticias

Entradas recientes

9 militares fallecieron en accidente aéreo. Víctimas fueron identificados

Las autoridades reportaron que perdieron comunicación con los tripulantes de un helicóptero en la tarde…

46 mins hace

Exreina y modelo que aparece en conversaciones de ‘narco’ fue acribillada en Ecuador

Landy Párraga Goyburo, de 23 años, excandidata a Miss Ecuador, fue asesinada este este 28…

5 horas hace

Investigan homicidio de un joven en Aldana

En el municipio de Aldana, sur de Nariño, avanzan en las investigaciones tras registrarse el…

7 horas hace

Investigan al ICBF en Pasto. Habrían entregado datos falsos para obtener jugoso contrato

​Al parecer se habrían registrado datos falsos sobre el número de hogares atendidos durante la…

10 horas hace

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

20 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

1 día hace