Judicial

Bus se llevó por delante a manifestantes en vía Pasto-Ipiales

Por poco ocurre una tragedia en la vía Pasto-Ipiales, sur de Nariño, un bus al parecer excedió la velocidad e impactó con tres vehículos.

Varias personas que habían salido a bloquear la Panamericana entre ellos un concejal en el municipio de Yacuanquer, sur de Nariño, fueron arrollados por vehículo tipo bus.

Los manifestantes se encontraban sobre la vía que conduce Pasto-Ipiales, a la altura del sector de El Cebadal, en inmediaciones de una bomba de gasolina, jurisdicción del municipio de Yacuanquer.

Se pudo establecer que las personas entre hombres y mujeres que se encontraban en la carretera, de un momento a otro vieron un bus que bajaba a velocidad que finalmente se llevó por delante todo lo que estaba a paso y siguió su marcha.

“Un vehículo tipo bus de la empresa Cootracegua que sería de Valledupar-Cesar, bajó con velocidad, como si estuviera sin frenos, no alcanzó a detenerse e impactó con varios carros que estaban a la orilla de la vía y dejó tres heridos, entre ellos uno de gravedad”, explicaron testigos.

Agregaron que afortunadamente los manifestantes alcanzaron a ver al bus de placas XVV-300 de la empresa Cootracegua, conducido por Alexander Porras, de 34 años de edad, muy cerca que lo único que hicieron fue correr para evitar ser envestidos. De lo contrario hubiera sido una tragedia en la Panamericana.

Tras el accidente, arribó de manera inmediata una ambulancia que transportó a los heridos que fueron identificados como Jaime Alirio Delgado, Julio César Naranjo y Kevin Andrés Rosero.

El hecho dejó dos vehículos uno de ellos de placas CUM-110 y una motocicleta marca Auteco dañados. “El conductor de la moto quedó gravemente herido porque del impacto lo envió a un lado de la vía”.

Así mismo indicaron que varios de los jóvenes con urgencia emprendieron en sus motos la persecución logrando alcanzar al bus más de un kilómetro de donde ocurrió el accidente.

Algunos vecinos le dijeron ABRANOTICIAS que en la manifestación hacía presencia hasta un concejal y otras personas de Yacuanquer que al momento del accidente se perdieron y no ayudaron a los heridos.

Señalaron, además, que las personas que habían salido a protestar a la Panamericana, se habían hecho a una zona oscura, tampoco tenían algunas señales o algo de fuego que indique que estaba cerrada la vía, los vehículos también habían apagado las luces porque les habían manifestado que les daban paso alrededor de las 11:00 de la noche.

Hasta el lugar del accidente arribó persona de la Policía de Tránsito y Transporte que se encargó del caso y será la que establezca responsabilidades.

 

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com