Nación

Presidente Duque anuncia que tomará medidas para desbloquear vías

Tras los 20 días de protestas en el país, el presidente Iván Duque anunció que tomará medidas para despejar las vías en donde se registren los bloqueos.

Afirmó el mandatario de los colombianos que “Hemos visto en el país bloqueos en vías que han afectado a ciudadanos, a millones de campesinos que no han podido sacar sus productos”.

Señaló que los bloqueos que hay en las vías principales ha dejado desabastecidos de alimentos de primera necesidad y combustible en varias poblaciones en los departamentos. “Este tipo de prácticas son ilegales y están censuradas en el Código Penal en el artículo 353A”.

Dejó en claro que avanzará en los desbloqueos para que se normalice el paso para miles de transportadores que llevan productos.  “Detrás de muchos de estos bloqueos hay un claro interés de sabotear la economía y los derechos deben ser protegidos”.

“Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que se despliegue su máxima capacidad operacional, para que dentro de la proporcionalidad y dentro del estricto cumplimiento de los derechos humanos y protección les permita a todos los colombianos recuperar la movilidad. recuperar el bienstar y hacemos un llamado a las familias colombianas para que así darle todo el respaldo a la Fuerza Pública y proteger los derechos de todos” señaló.

Según las autoridades de la Policía de Tránsito y Transporte, hasta la tarde del lunes habían 36 bloqueos en el país.

Así mismo se comprometió a garantizar el empleo para los jóvenes denominado empleo juvenil que empezará a funcionar desde el primero de julio en donde subsidiará el 25 por ciento de los salarios.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com