Nación

En el Senado tumbaron reforma de la salud

En el día 22 del paro nacional se cabó de hundir la reforma a la salud en el congreso de la República.

Este era otro de los temas que los marchistas exigían el Gobierno porque también señalaban que era lesivo para miles de colombianos.

Es así que primero tumbaron la reforma tributaria, luego la salida del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y ahora hundieron la reforma a la salud.

De acuerdo con Blu Radio fue un debate de poco más de 4 horas en donde se escucharon diferentes voces de los partidos políticos, quienes debatieron sobre la votación de 7 proposiciones de archivo de esta iniciativa, el único partido que estuvo hasta el final defendiéndola fue Cambio Radical .

“No puedo dejar pasar por alto estas proposiciones que hoy se han presentado de archivo, que lo veo más como un tema de conveniencia por parte de algunos actores y sectores políticos”, afirmó senador de de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa.

Blu, dijo además, que desde el Partido Conservador, la senadora Nadia Blel afirmó que, aunque sí es necesaria una reforma a la salud, este proyecto no es el correcto. “Después de escuchar atentamente a los que intervinieron en los foros de la reforma a la salud, nos quedó claro una posición que es unánime, es necesaria una reforma, pero una reforma que sea estructural, que sea mediada por el diálogo y la concertación”.

“No es estructural, no desarrolla la ley estatutaria que garantiza la salud como derecho fundamental; es simplemente un ajuste a las leyes vigentes. Esta ley no resuelve la fragmentación porque continúa el manejo de los dos regímenes, no soluciona el problema de la financiación; sobre todo para la dignificación del recurso humano gestional en salud en los hospitales públicos”, dijo la directora del Partido de La U, Dilian Francisca Toro, la citó el portal de noticias.

https://twitter.com/SenadoGovCo/status/1395078341091373059

Foto de Referencia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com