Nación

En Colombia siguen negociaciones y convocan a nuevas marchas

Las manifestaciones en Colombia no paran continúan para los días el 26 y 28 de mayo de 2021, pese a las negociaciones.

Este jueves 20 de mayo se reúnen en un tercer intento entre el Gobierno y Comité del Paro para seguir en las negociaciones.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Francisco Maltés anunció dos nuevas movilizaciones durante este fin de mes y se cumplirán los días 26 y 28 de mayo.

El integrante de la CUT, además, afirmó que en las mesas de negociaciones con el Gobierno piden que permita la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para que constate las graves violaciones de los derechos humanos de muchas personas, entre ellos jóvenes.

Lea también:

Alcalde de Pupiales dice que no autorizado el mercado campesino

En Sandoná el Ministerio del Interior nombró alcalde Ad Hoc

Video// Tumaco también inconforme con el Estado y salió a velatón

Blu Radio dijo que Maltés, aseguró que el Gobierno tiene doble agenda: “En Colombia les da plomo a los manifestantes y ante la comunidad internacional se muestran cómo unas mansas palomas por eso pedimos que venga la CIDH”.

De acuerdo con el portal de noticias, frente a los bloqueos afirmó que desde hace más de 15 días, en todos los sitios de concentración, se vienen dando corredores humanitarios: “Hay paso de alimentos , de medicina , de combustibles tranquilamente”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com