Judicial

En Pasto delincuentes suplantaron a periodista para estafar

Los delincuentes no dan tregua y ahora se dan a la tarea de suplantar nombres, caso que le pasó a un periodista en Pasto-Nariño.

A tu celular te llega el mensaje incluido con tu foto de perfil “muy buenas tardes saludos soy Francisco Cruz. Agendar mi nuevo numero . bendiciones para todos”.

Al seguirle contestando los mensajes te responden, “borre el anterior número por favor”, si continúas en el juego, te dicen “compa te comento estoy vendiendo 1500$ dólares no sabes quien de tu confianza pueda estar interesado. tengo una urgencia familiar”.

Le puede interesar:

En accidente perdió la vida reconocido líder de Sibundoy

Una camioneta se volteó en plena calle de Ipiales

Un hombre lo capturan con orden judicial en Túquerres

En este caso los delincuentes quisieron suplantar al jefe de comunicaciones de la Gobernación de Nariño, Francisco Cruz.

El periodista dijo “quiero informarles que he sido víctima de suplantación de mi identidad, gente inescrupulosa está usando mi nombre para pedir dinero con el pretexto de que estoy vendiendo dólares o que tengo un familiar enfermo. El número del cual están escribiendo es el 3217153997“.

Cruz dijo que el día 18 de mayo puso la denuncia en la Fiscalía General de la Nación, “estoy a la espera para que se tomen la medidas ante esta modalidad de robo”.

“Quiero dejar claridad de que en ningún momento he cambiado de número de celular, tengo el mismo contacto de siempre”, señaló el periodista.

Finalmente indicó que “por favor si les llegan a escribir reporten ese número, no se dejen engañar. Es una estafa”.

El caso ya está en manos de las autoridades para verificar a quien le pertenece la línea celular y en donde está ubicada.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com